CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Gobierno Regional de Arequipa plantea transferir hospital de Cotahuasi

El planteamiento es utilizar la infraestructura culminada para activar servicios de salud.

Autoridades se reunieron. Foto: La República
Autoridades se reunieron. Foto: La República
LR Sur

Las autoridades de la provincia La Unión sostuvieron una reunión con representantes del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para destrabar proyectos paralizados.

Uno de ellos es el inconcluso hospital Cotahuasi. El planteamiento es utilizar la infraestructura culminada para activar servicios de salud.

El gerente regional de Infraestructura del GRA, Juan Carlos Ortiz, indicó que se buscará hacer una transferencia parcial en base al Decreto Supremo N° 041-2021. “Coordinador de obras verán qué partes están culminadas y qué equipos ya se tiene para instalarse”.

PUEDES VER: Región Arequipa no podría cumplir plazo para aprobar adenda para Majes II

Añadió que para el 15 de diciembre se tendría listo el expediente de saldo de obra con las observaciones levantadas. Con ello podrían convocar a una licitación que duraría dos meses y medio para adjudicar y que culmine el 15% restante.