Fiscalía inicia investigación por presunto abuso de autoridad en hospital de Paita

El agraviado mencionó que fue suspendido por 15 días y le recortaron su sueldo, a pesar de que no cometió ninguna infracción.

Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita. Foto: Elizabeth Prado.
Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita. Foto: Elizabeth Prado.
Wilson  Siancas

Las presuntas irregularidades en el proceso sancionador contra un trabajador del hospital de Paita están siendo investigadas por el Ministerio Público, ante la filtración de un audio por parte de las autoridades del nosocomio.

De acuerdo a la denuncia fiscal, el médico Julio César Espinoza Raymundo habría sufrido abuso de autoridad por parte de sus jefes, quienes le habrían ejecutado una sanción de 15 días y recortado parte de sueldo sin justificación alguna.

PUEDES VER: Mueren 5 amigos al caer camioneta al canal de una represa en Piura

El documento de la investigación preliminar detalla que el director Aldo Borrero Zeta confesó, a través de un audio, ordenó la realización de un informe contra el galeno para sancionarlo.

Fiscalía investiga denuncia. Foto: Ministerio Público.

El agraviado denunció que el 9 de marzo del 2021 fue notificado con la carta n.º 001 2021-HNSLMP-43002014262, auto de apertura del proceso administrativo, por supuesta falta administrativa, carta firmada por la directora adjunta médico María del Socorro Cobeñas Chero, y que tuvo la venia de otros trabajadores.

El afectado indicó que el informe en su contra elaborado por el supervisor Alexander Cruz Yovera es un acto arbitrario, ya que fue sancionado por 15 días y sufrió la reducción de sueldo.

La denuncia fue contra los funcionarios Annie Ayon Saldarriaga, Aldo Borrero Zeta, María del Socorro Cobeñas Chero, Alexander Cruz Yovera y César Alfredo Paiva Mendoza, quienes fueron citados para responder en los próximos días ante el Ministerio Público.

Diario La República intentó comunicarse con los representantes del Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita, pero no obtuvo respuesta hasta el cierre de esta nota.