ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Mujer extravió su DNI y ahora es investigada por tráfico de drogas

Según la PNP, a la implicada se le encontró 7 kilos de cocaína cuando iba a abordar un avión desde Tingo María con destino la ciudad de Lima.

Mujer pide apoyo a las autoridades para que su caso se esclarezca. Foto: captura / Panamericana
Mujer pide apoyo a las autoridades para que su caso se esclarezca. Foto: captura / Panamericana
Sociedad LR

Fanny Rocío Blanco Pérez es una madre de familia que trabaja como barrendera en Lima. Sin embargo, desde que perdió su Documento Nacional de Identidad (DNI), fue acusada de tener nexos con el narcotráfico. La mujer viene siendo investigada por la policía por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Según fuentes policiales, Blanco Pérez habría comprado un pasaje el pasado 9 de febrero de 2020 en Tingo María con destino a Lima. En el momento de la inspección de la bodega de equipajes la policía encontró una maleta color negro donde se encontró más de 7 kilos de cocaína. Dicho bolso estaba registrado a nombre de la madre de familia, pero había sido abandonado.

PUEDES VER: Vacunados en el extranjero pueden recibir tercera dosis en Perú

Sin embargo, Fanny contó que ella nunca estuvo ni conoce la ciudad mencionada. Asimismo, presentó pruebas de conversaciones de chat en las que se observa que el día de la presunta compra del pasaje, ella se reunió con un grupo de amigas del trabajo.

“Deben haber suplantado mi identidad, yo perdí mi DNI en el 2019. Luego hice el trámite para obtener otro, pido apoyo a las autoridades para que puedan resolver esto. Yo no estoy involucrada con nada que tenga que ver con drogas”, dijo la mujer en Panamericana.

Finalmente, las autoridades indicaron que se encuentran realizando las investigaciones del caso para detectar si lo sucedido con Fanny Rocío Blanco Pérez estaría ligado a una banda criminal que hurta documentos de identidad para cometer delitos como el tráfico ilegal de drogas o hurtos cibernéticos.