MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Minsa: jóvenes y adultos presentan mayor número de contagios de COVID-19

César Munayco, del Centro Nacional de Epidemiología, resaltó que los hospitalizados no cuentan con su dosis o no completaron su vacunación.

Especialista recomienda seguir vacunándose contra la COVID-19. Foto: La República
Especialista recomienda seguir vacunándose contra la COVID-19. Foto: La República
Sociedad LR

Los casos de COVID-19 en el Perú continúan al alza, con cerca del 60% de camas ocupadas en la Villa Panamericana y más infecciones en algunos distritos de Lima Metropolitana y otras regiones.

César Munayco, epidemiólogo e investigador del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), emitió una alerta nacional tras el aumento de contagios; además, resaltó que la infección se dio principalmente entre jóvenes y adultos.

“El incremento se dio principalmente en las personas adultas y los jóvenes; también hemos visto incremento en los adultos mayores, eso se da básicamente porque los jóvenes o los adultos contagian a sus familiares mayores”, explicó a RPP Noticias.

PUEDES VER: Minsa: Todos los de 18 años a más recibirán la dosis de refuerzo

Asimismo, detalló que se trata de casos leves y moderados que se pueden atender sin llegar a la hospitalización. Sin embargo, subrayó que aquellos que se encuentran hospitalizados no cuenta con ninguna dosis o su vacunación está incompleta.

“También tenemos un grupo de personas con dos dosis, pero las que están en UCI (unidad de cuidados intensivos), por ejemplo, casi 87% son adultos mayores”, añadió.

VacunaFest se realizará este sábado 27 y domingo 28

Si aún no cuentas con tu vacuna contra la COVID-19, puedes inmunizarte este fin de semana en el VacunaFest. El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la jornada de 36 horas continuas para este sábado 27 y domingo 28, destinada para rezagados, pendientes de segunda dosis y también la aplicación de dosis de refuerzo para quienes cuentan con más de cinco meses desde su segunda inoculación.