EN VIVO - Terremoto en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Minsa: presupuesto 2022 será destinado a la lucha contra COVID-19, anemia, cáncer y otras enfermedades

El ministro Hernando Cevallos señaló ante el Congreso de la República los principales objetivos del Minsa para el próximo año.

Cevallos indicó que el presupuesto para el próximo año sigue siendo muy bajo para brindar una atención de primer nivel. Foto: composición LR-Minsa
Cevallos indicó que el presupuesto para el próximo año sigue siendo muy bajo para brindar una atención de primer nivel. Foto: composición LR-Minsa
Sociedad LR

Durante su presentación en el Congreso de la República, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló el martes 23 que el presupuesto para su sector en el 2022 considera un gasto anual de 22 000 000 de soles.

El titular del Minsa indicó que los principales objetivos están puestos en el financiamiento de la prevención y atención de la pandemia contra el nuevo coronavirus.

Además, aseguró que se trabajará en combatir la anemia en los niños de 6 meses a 3 años. Asimismo, se pretende alcanzar la vacunación completa a menores de 14 meses y brindar una mejor cobertura del tratamiento antirretroviral en las personas infectadas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

PUEDES VER: Sunedu se pronuncia sobre el bachillerato automático hasta 2023: “Se está vulnerando la autonomía”

Por otro lado, Cevallos comentó que solicitaron un presupuesto de S/ 1 103 955 244, que permitirá financiar las acciones de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria durante la pandemia de la COVID-19.

Finalmente, el funcionario reveló que el presupuesto del sector salud continúa siendo insuficiente para que todos los peruanos tengan acceso a un primer nivel de atención.

PUEDES VER: SIS gratuito: afíliate AQUÍ desde un celular con los datos de tu DNI

“Iniciar el cumplimiento del compromiso histórico de devolverle el derecho a la salud a la población, requiere priorizar 104 proyectos de inversión por un monto de más de S/ 1.954 millones adicionales”, enfatizó.