Mundialito de El Porvenir EN VIVO
Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Sociedad

Buscan hogar para perrita que vivía amarrada en una vivienda de SMP

La perrita llamada Moni fue rescatada hace un par de meses y ahora necesita una nueva familia. Conoce aquí su historia.

Perrita de ocho meses está a la espera de una nueva familia. Foto: difusión
Perrita de ocho meses está a la espera de una nueva familia. Foto: difusión

Moni es una perrita de ocho meses, muy juguetona, alegre y cariñosa, aunque no siempre fue así. Ella alguna vez tuvo una familia que la mantenía amarrada en el techo de una vivienda en San Martín de Porres (SMP). Su cuerpo estaba lleno de sarna y con evidente desnutrición, pero unas personas la rescataron hace un par de meses.

La perrita fue llevada a un centro veterinario, donde le detectaron un cuadro de sarna y un problema respiratorio por haber pasado frío durante muchos días. La pequeña fue llevada luego a un albergue donde ha venido recuperándose. Tiene un pequeño problema de alergia que se controla fácilmente al aplicarle un antipulgas mensualmente.

Ella es una mascota de tamaño mediano que se lleva bien con perros y gatos. Ya está vacunada, desparasitada y esterilizada.

Se entregará en adopción solo a las personas que se comprometan a cuidarla como un miembro más de su familia. Los interesados pueden comunicarse al número 986007081.

Los que deseen adoptar a Moni pueden comunicarse al 986007081. Foto: difusión

Los que deseen adoptar a Moni pueden comunicarse al 986007081. Foto: difusión

En Perú, existe un aproximado de 6 millones de perros en situación de abandono, según la asociación Voz Animal. Por eso es importante recordar la importancia de la esterilización y la adopción en lugar de la compra.

Cachorro lleva meses abandonado dentro de local que funcionaba como restaurante

Los vecinos de la cuadra 20 de la avenida Carlos Izaguirre, en San Martín de Porres, denuncian que un pequeño perrito está encerrado en un local que funcionaba como restaurante.

Según los residentes, el can llora todas las tardes desde hace tres meses. Desesperados, se comunicaron con el municipio a fin de que pueda tomar cartas en el asunto; sin embargo, hasta ahora no obtienen respuestas.

“El perro lleva tres meses, aproximadamente, que vemos que ladra, llora, está abandonado. Nosotros le pasamos comida por debajo de la puerta porque no vemos a las personas que vivían acá, a los dueños no los vemos. Este perro está abandonado”, señaló una de las testigos a La República.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.