Minsa reporta incremento de contagios por la COVID-19 en las últimas tres semanas

Ministro Hernando Cevallos aclara que estos indicadores aún no llegan a considerarse el inicio de una tercera ola.

Ciudadanía no debe bajar la guardia frente a la COVID-19. Foto: Marco Cotrina/ La República
Ciudadanía no debe bajar la guardia frente a la COVID-19. Foto: Marco Cotrina/ La República
Sociedad LR

El titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos, informó que en las últimas tres semanas se viene registrando un incremento de casos de la COVID-19 en el país, lo que ha generado un aumento a su vez en el número de pacientes hospitalizados y en camas UCI, por lo que instó a la ciudadanía a no bajar la guardia frente al virus.

En tal sentido, dijo que, en general, las hospitalizaciones han aumentado en 30%, y la ocupación de camas UCI en 60%, especialmente en regiones como Piura, Lambayeque, Tacna, Lima y Callao.

PUEDES VER: Dos niños de 4 y 6 años mueren por coronavirus en La Libertad

“Estamos tomando todas las previsiones que podamos para tratar de implementar cercos epidemiológicos, vacunación masiva y pruebas moleculares, y lo estamos haciendo en todo el país, en especial en los lugares con incrementos de casos”, afirmó Cevallos en Canal N.

Por otro lado, indicó que hay preocupación de que las fiestas de fin de año pueden aumentar los casos positivos en el país. Por ello, no descarta reforzar las medidas sanitarias para estas fechas.

También precisó que a partir del 15 de diciembre todas las personas deberán presentar el carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados. Además, agregó que se pondrá en marcha una campaña para impulsar la vacunación en los grupos poblacionales que tienen resistencia a la inmunización.

PUEDES VER: ¿Eres estudiante universitario o egresado? Postula AQUÍ a plazas en Osiptel, SuSalud, Sunafil y MEF

“En estos momentos tenemos suficiente cantidad de vacunas para toda la población. Ya depende de cada persona y, por eso, hemos dado como fecha límite el 15 de diciembre para que se puedan poner ambas dosis para poder asistir a diferentes actividades públicas que impliquen aglomeración de personas”, finalizó el titular del Minsa durante entrevista en Latina.