¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Comas: sujeto intenta asesinar a su expareja y juez solo lo sentencia a realizar servicio comunitario

Eduardo Cáceres Ramírez (48) fue liberado y solo pagó una baja indemnización, pese a existir pruebas de una tentativa de feminicidio. Agraviada teme que sujeto vuelva a agredirla.

La víctima pide garantías por su vida. Foto: URPI-LR
La víctima pide garantías por su vida. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

Pese a las pruebas de agresión física contra su expareja, Eduardo Cáceres Ramírez (48) solo recibió una sentencia de tres años de servicio comunitario y un pago de indemnización de S/ 5.000. Así, la justicia peruana le dio la libertad a este agresor durante la audiencia virtual desarrollada el último 3 de noviembre. La víctima contó a La República que el hombre intentó asesinarla dentro del departamento ubicado en Comas.

La víctima mencionó que el último 1 de noviembre ella retornó al inmueble luego de estar en la casa de su progenitora. Dentro del apartamento iniciaría la discusión. “Él comenzó a insultarme y ahí me golpeó”, sostuvo. La joven fue agredida en diferentes partes del cuerpo e, incluso, el hombre intentó asfixiarla.

PUEDES VER: Robo en Miraflores: delincuentes hacen forado y se llevan alrededor de S/ 250.000

Tras esta tentativa de feminicidio, ella logró escapar y acudió a la comisaría más cercana para reportar los hechos de violencia. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al inmueble y detuvieron al sujeto. Dos días después, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó a Elmer Cáceres a solo tres años de servicio comunitario, una reparación civil de S/ 5.000 y se dictaminó medidas de protección contra la víctima.

Sin embargo, el mismo día, el hombre acudió nuevamente al apartamento para buscar sus pertenencias. “En la audiencia virtual, le dijeron que no se podía acercar a mí, a una distancia de 500 metros. Además, si quería recoger sus cosas necesitaba ir con una orden y un efectivo”, afirmó la agraviada.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Comas: rescatarán a zorro que fue comprado como perro en Cercado de Lima

La mujer se encuentra muy afectada por la situación y teme por su vida, puesto que su expareja conoce la vivienda de otros de sus familiares. Ella pide que las autoridades tomen en cuenta su caso y le den más garantías.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).