Hernando Cevallos anuncia que menores de 15 a 17 años serán inmunizados desde este sábado 30 de octubre

Se adelantó la fecha. Según el ministro de Salud, Hernando Cevallos, los menores de edad podrán acercarse a los centros de vacunación para recibir su primera dosis desde este sábado 30 de octubre.

El ministro Hernando Cavallos aclaró que todos los menores de edad aparecerán en el portal Pongo el hombro. Video: RPP
Sociedad LR

La tarde del jueves 28 de octubre, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que los menores de 15 a 17 años podrán inocularse contra la COVID-19 desde este sábado 30 de octubre. El jefe del Minsa explicó que el país cuenta con las vacunas necesarias para inocular a dicho grupo etario. Los jóvenes serán divididos en dos grupos para evitar aglomeraciones.

“Muchos van con su familia y no queremos que las personas se aglomeren, que se formen largas colas. Estamos en condiciones de adelantar la vacunación, así que más que el 2 de noviembre será este sábado para los menores de 15 años”, comentó la autoridad en RPP.

Los jóvenes que están en este rango de edad también podrán inocularse en las próximas VacunaFest que se desarrollarán durante el mes de noviembre. La jefa de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, dijo que esto se da con el objetivo de que los menores no pierdan o interrumpan sus clases virtuales.

PUEDES VER: Minsa cambiará protocolos contra COVID-19: no más control de temperatura ni limpieza de zapatos
Lazy loaded component

La autoridad recalcó que los adolescentes deben ir acompañados de sus padres o tutores, ya que serán los encargados de firmar el consentimiento que entregan en los centros de inmunización.

Finalmente, el ministro Cevallos aclaró que todos los menores de 15 a 17 años aparecerán en el portal Pongo el Hombro. Lo mismo ocurrirá con los de 12 a 14 años. Así, las personas podrán saber la hora, día y lugar que le toca su vacuna.

Concurso de disfraces

A fin de que más jóvenes se vacunen, el titular del Minsa confirmó que este fin de semana, es decir, el sábado 29 y domingo 30 de octubre, realizarán un concurso de disfraces en los centros de inmunización.

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.