ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

COVID-19: contagios entre adolescentes aumentó en un 40% durante la última semana, según EsSalud

El vocero de la institución aseguró que existe un incremento en los distritos del Cercado de Lima, Jesús María, Lince y Miraflores. Especialistas piden no exponer a sus menores el domingo 31 de octubre.

Piden a padres de familia que no expongan a sus hijos. Video: Latina
Sociedad LR

Los infectados por coronavirus en adolescentes se incrementó en un 40% en la última semana en Lima Metropolitana y Callao, esto abarca la semana del 10 al 16 de octubre, advirtió el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (EsSalud), Dante Cersso. En esa misma línea, la institución señaló que esta alza responde a que este grupo etario, de momento, no ha sido vacunado.

“Si vemos por adolescentes, visualizamos un aumento de 120 a 170 casos por COVID-19. Esto quiere decir un 40% más, ya que hay un incremento de 50 infectados más. Si bien esto es una subida por esa semana, aún no se podría hablar de una tendencia en Lima y Callao”, declaró en Latina.

PUEDES VER: COVID-19: menores de 12 a 17 años podrán ir a inmunizarse en VacunaFest de noviembre

Así también, en la gráfica de porcentaje de aumento, La Victoria, Lince, Jesús María, Surquillo y Miraflores son los distritos que han registrado un aumento en esta semana. “Si bien los casos siguen disminuyendo a nivel nacional, hay que tener cuidado con un rebrote, como está sucediendo en otros países”, acotó.

Cabe resaltar que la institución indicó que se ha logrado reducir los índices de hospitalizaciones y contagios, ya que la ciudadanía ha sido inmunizada contra el coronavirus. Según las cifras registradas desde el inicio de la inmunización hasta fines de agosto, el 65% de personas hospitalizadas refirió no estar vacunada.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Callao: motociclista se despistó y murió al chocar contra poste en avenida Gambeta

Piden que menores no salgan en Halloween

La infectóloga Pierina Vilcapoma mencionó que los padres de familia no deberían sacar a sus menores hijos durante estas festividades, puesto que aún no están vacunados y, si bien son una población con menor posibilidad de contagio, ellos podrían contener cargas virales fuertes que contagien a la población.

“No se debería sacar a estos menores. Ellos podrían pasar a otras personas y se ocasionaría un contagio a la población que sí es vulnerable y que recién esta recibiendo su vacuna por tercera dosis”, sostuvo en La República.

¿Cómo saber si estoy en el padrón de vacunación?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.