ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Arequipa: inauguran sala de acogida para atención a víctimas y testigos

Espacio permitirá que agraviadas reciban apoyo psicológico, social y legal, mientras se desarrollan las actuaciones fiscales. En la región se atienden 193 casos mensuales.

El programa de protección y asistencia a víctimas y testigos cuenta con 23 salas de acogida y una casa de acogida. Foto: Ministerio Público Distrito Fiscal de Arequipa.
El programa de protección y asistencia a víctimas y testigos cuenta con 23 salas de acogida y una casa de acogida. Foto: Ministerio Público Distrito Fiscal de Arequipa.
LR Arequipa

El Ministerio Público inauguró este 27 de octubre la sala de acogida de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de Arequipa (UDAVIT), la cual permitirá atender de manera oportuna a víctimas de trata de personas, violencia familiar, violencia sexual, entre otros.

En este espacio, las agraviadas recibirán apoyo inmediato en aspectos psicológicos, sociales y legales por parte de los profesionales de UDAVIT, mientras que se desarrollan las primeras actuaciones fiscales y las autoridades dispongan donde serán albergadas.

PUEDES VER: Joven gastó más de S/250 en un desayuno y así sirven el costoso pedido

En la actualidad, el programa de protección y asistencia a víctimas y testigos cuenta con 23 salas de acogida ubicadas en Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Cañete, Piura, Puno, Tacna, Tumbes, Sullana y Ucayali. Asimismo, cuenta con una casa de acogida para el alojamiento transitorio de las víctimas de trata de personas en Lima.

La UDAVIT de Arequipa atiende un promedio de 193 casos mensuales. Mientras que, la Fiscalía especializada en delitos de trata de personas de Arequipa hasta la fecha ha ingresado 60 expedientes, en los que 78 personas son investigadas y 117 son las víctimas. De ellas 38 son menores de edad y 79 mayores de edad.