SIS: ¿cómo afiliarse al seguro gratuito desde un celular, vía ONLINE?

Revisa AQUÍ los requisitos y pasos para afiliarte al Seguro Integral de Salud (SIS). Conoce también qué tipos de enfermedades y emergencias cubre.

El SIS se da a personas que no cuentan con un seguro. Foto: SIS
El SIS se da a personas que no cuentan con un seguro. Foto: SIS
Sociedad LR

El Seguro Integral de Salud (SIS) tiene una plataforma web para que las y los ciudadanos puedan verificar a través de internet si cuentan con este beneficio. Ofrece una cobertura de más de 12.000 diagnósticos, incluidos varios tipos de cáncer, así como también enfermedades raras y huérfanas. No hay un límite de edad para afiliarse al SIS gratuito.

¿Qué es el SIS y qué cubre?

El SIS es un seguro de salud dirigido para todos los peruanos y extranjeros residentes en el Perú que no cuenten con otro vigente. Cubre medicamentos, procedimientos, operaciones, insumos, bonos de sepelio y traslados de emergencia, pero la cobertura varía según el plan. También te protege de más de 12.000 enfermedades, incluidos varios tipos de cáncer.

PUEDES VER SIS: consulta AQUÍ si tienes SIS gratuito y activo con tu DNI

Pasos para la afiliación

  • Escribir la palabra SIS en el buscador de la Play Store o APP Store de tu móvil e instalar la aplicación Asegúrate e Infórmate
  • Elegir entre asegurado o invitado, según sea el caso
  • Si deseas la afiliación, tendrás que elegir la opción en el menú principal y llenar tus datos. Aparecerá un mensaje confirmando la recepción de tu inscripción
  • Revisa tu correo para verificar la finalización de tu registro, el cual llegará en un plazo máximo de 10 minutos.

Requisitos

Los ciudadanos deberán tener DNI o carné de extranjería, no contar con un seguro de salud y residir dentro del territorio peruano.

Lazy loaded component
PUEDES VER SIS: ¿cómo verificar si estoy afiliado a través de internet?

¿Cómo saber si tengo SIS?

  • Si quieres consultar si estás afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS), primero ingresa al siguiente ENLACE. Ahí, te aparecerá la opción verifica si estás afiliado al SIS, haz clic y te enviará a consultas en Línea.
  • En la parte superior derecha de la página, te aparecerá la opción de búsqueda por. Allí selecciona si es por datos personales o por tipo de documento.
  • Ingresa los datos de acuerdo a la opción escogida y valida con el código captcha (en la imagen que aparece).
  • Clic en consultar. Allí te aparecerá si cuentas o no cuentas con el SIS. Así también, el estado en el que se encuentra: activo, inactivo o cancelado.

Comunícate con el SIS

  • WhatsApp del SIS: 941 986 682.
  • Teléfono: Línea gratuita 113, opción 4.
  • Dirección de la oficina principal: Av. Paseo de la República 1645, Urb. Balconcillo, La Victoria. Horario de atención: lunes a viernes de 8.30 a. m. a 1.00 p. m. y de 2.00 p. m. a 5.30 p. m. Virtualmente se atiende las 24 horas del día.