EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Halloween 2021: PNP advirtió que puede ingresar a inmuebles

Gobierno dispuso que las fiestas están prohibidas para este 31 de octubre, a fin de evitar los contagios contra la COVID-19.

Dirección de Gobierno Interior señaló que todo evento que genere aglomeración no cuenta con permiso. Foto: PNP
Dirección de Gobierno Interior señaló que todo evento que genere aglomeración no cuenta con permiso. Foto: PNP
Sociedad LR

Debido a las constantes convocatorias para celebrar Halloween y el Día de la Canción Criolla, el Gobierno estableció algunas disposiciones para evitar la propagación de la COVID-19. En ese sentido, el Ministerio del Interior (Mininter) prohibió la realización de fiestas por este 31 de octubre. Pese a la medida, empresarios dijeron que llevarán adelante sus eventos, por lo que la Policía Nacional (PNP) advirtió que tendrá las garantías para ingresar a cada inmueble y realizar la fiscalización.

Javier Bueno, general de la PNP, informó que realizarán operativos de fiscalización y recalcó que el personal policial saldrá a las calles a hacer cumplir las normas de bioseguridad decretadas por el Ejecutivo. Tampoco están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios, y visitas familiares, debido a razones sanitarias.

PUEDES VER Halloween 2021: organizadores de fiestas por 31 de octubre insisten en realizar eventos pese a prohibición

Hay garantías suspendidas y la Policía puede ingresar a inmuebles donde se estén realizando este tipo de reuniones. (…) El personal va a salir a operar definitivamente, en todas las calles, en toda la ciudad. Va a seguir patrullando; se va a reforzar todos los servicios”, explicó a RPP Noticias.

Asimismo, precisó que la División de Alta Tecnología de la PNP (Diviat) está monitoreando las redes sociales para detectar las fiestas clandestinas.

PUEDES VER Halloween 2021: toque de queda y restricciones para este domingo 31 de octubre

“La Policía Nacional, a través de su División de Alta Tecnología, está patrullando el ciberespacio y está detectando los lugares donde está anunciándose que va a haber estas reuniones. La Policía está preparada para realizar las intervenciones correspondientes”, puntualizó.

Comunicado del Mininter. Foto: Twitter

¿Cuál será el horario de toque de queda por Halloween?

Por el momento, el toque de queda se mantiene desde las 2.00 a. m. hasta las 4.00 a. m. en todo el Perú.