Puno: familia de escasos recursos económicos lo perdió todo en incendio que consumió su vivienda

Siniestro ocurrió en el sector Palcca del distrito de Nuñoa. Una pequeña de tres años habría iniciado el fuego mientras jugaba.

Fuego consumió los ahorros de la familia. Foto: Municipalidad de Nuñoa
Fuego consumió los ahorros de la familia. Foto: Municipalidad de Nuñoa
LR Puno

Un incendio consumió la vivienda de una familia de escasos recursos económicos. El hecho ocurrió el fin de semana en el sector Palcca del distrito de Nuñoa, provincia de Melgar, en Puno.

La pareja damnificada, Zenón Bustinza Gutiérrez y Sabina Tito Ticona perdieron todas sus pertenencias como víveres y prendas de vestir. Además, el fuego quemó un ahorro de 1.200 soles.

Según Bustinza Gutiérrez contó, cuando fueron a ver sus alpacas, su menor hija de tres años sacó fuego del fogón para jugar, dando origen al siniestro.

PUEDES VER: Restricciones en Puno: transportistas bloquean vías en Juliaca e Ilave durante paro de 24 horas

Cuando se percataron del hecho, ya era muy tarde, el fuego llegó hasta la habitación y cocina. Solo pudieron poner a buen recaudo a los integrantes de la familia.

Ante este caso, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Nuñoa entregó frazadas y prendas de vestir. La familia es integrada por la pareja y sus tres pequeños hijos.

En Cusco ocurrió un hecho similar donde una pareja de septuagenarios se salvaron de morir calcinados cuando un rayo impactó en el tejado de su casa en Cusco y provocó un incendio que la dejó en cenizas.

El lamentable suceso ocurrió la tarde del último domingo 17 de octubre, en medio de una tormenta eléctrica que azotó a la comunidad campesina de Sacsayhuaman Fortaleza.

Afortunadamente, los adultos mayores con la ayuda de los vecinos pudieron escapar del siniestro, pero vieron con impotencia cómo el fuego reducía a cenizas la vivienda que habitaban.