Puno: detienen a sospechoso de crimen de dueño de local de comida en Juliaca

De acuerdo a la Policía Nacional, primero intervinieron a 10 ciudadanos extranjeros que se dedicaban al préstamo de dinero y, en poder de uno de ellos, encontraron documentos en los que aparecía el nombre del fallecido.

el jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, general PNP Marco Antonio Lara, dio a conocer que se intervino a 10 extranjeros. Foto: Captura Grami TV
el jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, general PNP Marco Antonio Lara, dio a conocer que se intervino a 10 extranjeros. Foto: Captura Grami TV
LR Sur

La Policía Nacional detuvo a un ciudadano que es sospechoso de crimen de Lázaro Prieto Valencia, el propietario del local denominado karaoke resto bar Don Lázaro en Juliaca, región Puno. El hombre fue asesinado el pasado 21 de octubre de un balazo en la cabeza.

Según informó el jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, general PNP Marco Antonio Lara en una conferencia de prensa, el sospechoso fue identificado como David Herlinto Jojoa Henao y es de nacionalidad colombiana.

El mando policial informó que tras el crimen, en coordinación con el Ministerio Público, intervinieron a 10 extranjeros que se dedicaban al préstamo de dinero a comerciantes y empresarios. Ellos vivían en inmuebles ubicados en la urbanización Queñuales y La Rinconada de Juliaca.

PUEDES VER: Puno: familia de escasos recursos económicos lo perdió todo en incendio que consumió su vivienda

En poder de uno de ellos, encontraron documentos donde aparecía el nombre de Lázaro Prieto, a quien le habían prestado aproximadamente 12 mil soles. Por ello, se presume que el móvil del crimen fue la deuda. El jefe policial señaló que requieren hacer más pericias.