Piura: pobladores de San Miguel del Faique esperan respuesta del MTC

Una comisión de Provías llegará este miércoles a la zona bloqueada, para resolver la protesta por la paralización de las obras.

Población exige presencia del ministro. Foto: La República.
Población exige presencia del ministro. Foto: La República.
Wilson  Siancas

En su segundo día de paro indefinido, los pobladores del distrito de San Miguel Faique, en Huancabamba, se encuentran a la espera de la respuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ante las paralizaciones de las obras que los expone ante un eventual periodo lluvioso.

Pobladores impideron el paso de vehículos. Foto: Willaim Tocto.

El dirigente de la zona, Willian Tocto Cunia, señaló que la población mantendrá la medida de protesta mientras no obtenga una respuesta concreta de las autoridades correspondientes. Aseveró que una comisión de Provías llegará, este miércoles, para atender el pliego de reclamos presentado por la población.

PUEDES VER: Piura: sicarios atacan a ciudadanos extranjeros en Paita

“Ayer recibimos una llamada de Provías y de manera prepotente nos pidieron levantar el paro y se comprometían a venir hasta acá. Nosotros estamos exigiendo la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, necesitamos soluciones”, expresó.

Cabe señalar que se han sumado al paro los extrabajadores de la empresa Málaga, quienes exigen sus pagos por la carretera Canchaque – Huancabamba. Los afectados aseguran que la empresa les adeuda sueldos desde el año 2019, así como trabajos adicionales que nunca llegó a cancelar.

Diario La República solicitó una respuesta a los representantes del MTC, pero no obtuvimos resultados.