ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Ponte al día con tus vacunas: Minsa inmunizará a menores de 5 años hasta el 29 de octubre

Minsa invocó a los familiares de los niños menores de cinco años acudir al centro de vacunación portando el DNI.

El Esquema Nacional de Vacunación protege de más de 26 enfermedades. Foto: Minsa
El Esquema Nacional de Vacunación protege de más de 26 enfermedades. Foto: Minsa
Sociedad LR

Desde este martes 26 de octubre hasta el 29 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa) invocó a los padres de los niños menores de 5 años llevarlos a los centros de salud de Lima Metropolitana y Callao para que completen sus vacunas del Esquema Nacional de Vacunación, la cual protege de más de 26 enfermedades.

“Vacuna a tu niño de acuerdo al Esquema Regular de Vacunación”, se lee en la fotografía colgada en las redes del Minsa. Los horarios de atención serán de 8.00 a. m. a 2.00 p. m. y de 8.00 a. m. a 6.00 p. m. Deberás acudir al establecimiento de salud portando el DNI y carné de vacunación de los menores.

Jornada Nacional de Vacunación del Minsa hasta el 29 de octubre. Foto: Minsa

PUEDES VER La tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 evita que médicos se infecten en los hospitales

Inoculación de adolescentes entre 12 y 17 años iniciará en noviembre

Por otro lado, el Minsa sigue con la protección de los mayores de 18 años contra la COVID-19. De acuerdo con la jefa de inmunizaciones, la vacunación a menores entre 12 y 17 años está por empezar en la primera semana de noviembre. Precisó que la entidad está evaluando si se hace por subgrupos etarios o todos juntos en un mismo padrón que será publicado en Pongo el Hombro, donde se indicará fecha, centro de inoculación y horario.

“Lo que estamos organizando es que todo el país inicie en simultáneo el grupo de 12 a 17 años y ya estaremos informando si vamos a hacerlo en dos cortes o todos. Entonces, esta organización va a permitir que todo el país disponga de esta vacuna y que seguramente los centros de vacunación sean visitados. Todo va quedando listo, esta semana es táctica”, declaró a RPP Noticias.

PUEDES VER EsSalud lanza recomendaciones para evitar infecciones en el rostro por uso continuo de mascarillas

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.