LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Mario Carhuapoma Yance aseguró que continuará en la presidencia de EsSalud pese a cuestionamientos

Al ser consultado por los medios de comunicación, el funcionario mencionó que “es obvio” que continúa en el cargo.

Mario Carhuapoma asumió la presidencia de EsSalud tras renuncia de Molinelli. Video: Canal N
Sociedad LR

En declaraciones a la prensa, el funcionario Mario Carhuapoma Yance ratificó que permanecerá en la actual presidencia del Seguro Social de Salud (EsSalud) pese a los cuestionamientos sobre algunos aspectos dentro de su gestión y datos que salieron a la luz en las últimas semanas. Bajo un pronunciamiento escueto, el titular indicó que “es obvio” que continúa en el cargo.

En un inicio, Carhuapoma pidió no consultar sobre ese tema, e incluso, evitó las preguntas de la prensa. “Ya hemos hablado en su momento en una conferencia de prensa”, dijo. Tras mucha insistencia, se limitó a decir que “era obvio” su continuación como presidente de EsSalud.

PUEDES VER: EsSalud: Mario Carhuapoma se aferra a la jefatura del Seguro Social

“Estoy trabajando todos los días de lunes a domingo, 24 por 7 porque es una responsabilidad”, agregó. En otro momento, refirió que ya tienen un plan establecido en caso se dé una tercera ola e invocó a la población a acudir a los establecimientos de salud en caso tengan citas programadas.

“Los temas cardiovasculares y de enfermedades básicas están siendo dejados de lado. Pedimos a la población realizar sus chequeos en los hospitales de EsSalud”, señaló. Cabe resaltar que la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, mencionó hace unos días que “ya había una decisión tomada sobre la permanencia de Carhuapoma”.

Lazy loaded component

“Ya hay una decisión tomada y entiendo que hay un procedimiento. Tengo que responder por la cartera y la institución de EsSalud que respeto de sobremanera. Hay comunicaciones que no se hacen vía radio, televisión o Twitter. No corresponde. Hay una decisión que se ha tomado, se ha conversado y lo demás es un tema de procedimiento”, dijo.

PUEDES VER: Temblor de magnitud 4.1 remeció Lima hoy, 26 de octubre, según IGP

Titular de EsSalud se pronunció por muerte de congresista

Por otro lado, el funcionario se pronunció sobre el fallecimiento del congresista Fernando Herrera, representante por Tacna por el partido Perú Libre.

“Fue un gran amigo. Hemos tenido la oportunidad de trabajar en Tacna en el proceso de vacunación. (...) Ese trabajo que él impulsaba con la Diresa y EsSalud nosotros lográbamos atenderlo oportunamente”, refirió.