Arequipa: joven empresaria obtuvo distinción por elaboración de cerveza artesanal

Licencia de uso de la Marca Arequipa fue entregada por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo Arequipa. También se destacó a otras empresas, agencias de viajes, entre otros.

María Aguayo contó que el proceso de formalización no fue tan fácil. Foto: Vive Camaná
María Aguayo contó que el proceso de formalización no fue tan fácil. Foto: Vive Camaná
LR Arequipa

La cerveza artesanal Awayo recibió un reconocimiento y la licencia de uso de la Marca Arequipa. Dicha empresa fue desarrollada por la joven empresaria María Aguayo Mendoza y se desarrolla en el distrito de Ocoña en Camaná.

La distinción fue realizada por el encargado de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja. Por su parte, María Aguayo Mendoza contó a medios locales que el proceso de formalización no fue fácil. Además, que gracias a su esfuerzo y el de sus colabores, su producto se comercializa en Moquegua.

Junto a este proyecto de emprendimiento, se certificó también a otros con la Marca Arequipa. Por ejemplo, productos León, dedicado a la agroindustria de granos seleccionados de café y cacao. También a la Asociación Guías Profesionales de Arequipa (Asguipa), la agencia de viajes Tunqui Travel y Saquitecsca, empresa dedicada al desarrollo de productos químicos, entre otros.

PUEDES VER: En una semana darían de alta a los siameses Neythan y Dylan

De acuerdo a la gerencia, la Marca Arequipa es una herramienta que busca impulsar el turismo y las exportaciones e inversiones a nivel nacional e internacional. Para las empresas, dicho sello les permite distinguir sus productos y servicios en el mercado, para atraer y fidelizar a consumidores, además de contribuir con la reactivación de la economía.