ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

COVID-19: variante Delta cerca de predominar el 100% de casos a nivel nacional

Lima concentra el mayor número de infecciones por este linaje, según el Instituto Nacional de Salud.

Personas que den positivo a la prueba recibirán un oxímetro y una bolsa con víveres. Foto: Municipalidad de Lima
Personas que den positivo a la prueba recibirán un oxímetro y una bolsa con víveres. Foto: Municipalidad de Lima
Sociedad LR

Los casos y fallecimientos por coronavirus continúan en descenso, mientras sigue avanzando el proceso de inmunización en todo el país. A la fecha, el país ha superado las 15 millones de dosis aplicadas y los 200.000 decesos, según el registro del Ministerio de Salud. Asimismo, según el Instituto Nacional de Salud, la variante Delta de la COVID-19 se acerca a predominar el 100% de los casos detectados a nivel nacional.

De acuerdo la entidad, se registraron 1.776 casos de la variante Delta, lo que representa un 96,40% del registro nacional, mientras que los linajes Gamma y Lambda siguen disminuyendo. En los resultados del secuenciamiento genómico de esta última semana (hasta el 22 de octubre), se analizaron 111 muestras, de las cuales se observa que la variante Delta es la predominante con el 96,40% de casos (107); luego la Gamma, con 3,27% (3) y Lambda, con 0,9% (1).

PUEDES VER: Banco de la Nación depositó por error casi 10.000 soles a quienes debían recibir bono de 760

El mayor número se concentra en Lima con 671 infecciones, Junín (115) e Ica (93); también se encuentran las regiones Cajamarca (92), Lambayeque (92), Callao (89), Piura (79) y La Libertad (71).

Cinco regiones que no registran fallecidos en la última semana

De acuerdo con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), cinco regiones no presentan muertes durante la última semana. Por medio de su cuenta de Twitter, informó que Loreto, Ucayali, Amazonas, Moquegua y Tumbes no cuentan con fallecidos. En tanto, otras 15 regiones presentan menos de 10 defunciones diarias.

Foto: PCM