LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Personal de colegios deberá contar con dos dosis para el retorno a las aulas

Mirtha Vásquez indicó que se planea que las escuelas en su totalidad regresen a clases presenciales en julio del 2022.

Personal deberá cumplir estrictos protocolos para el retorno a las aulas. Foto: Minedu
Personal deberá cumplir estrictos protocolos para el retorno a las aulas. Foto: Minedu
Sociedad LR

Durante su discurso para pedir el voto de confianza en el hemiciclo, Mirtha Vásquez, presidenta de la PCM, sostuvo que todo el personal educativo deberá contar con las dos dosis contra la COVID-19 para regresar a los colegios. Asimismo, manifestó que se espera que para el mes de julio del 2022, el 99% de escuelas ya hayan comenzado sus clases presenciales.

“La meta planteada es que para el mes de marzo del 2022 se retorne a la presencialidad de modo que para julio 2022 el 99% de instituciones educativas atiendan plenamente. En ese marco, para que el personal de las escuelas pueda volver a la presencialidad, deberá contar con las dos dosis”, reiteró.

PUEDES VER Vásquez propone ley de Unificación del Sistema Nacional de Salud

Asimismo, recalcó que durante el mes de abril, el 1% de las escuelas ya estaba recibiendo estudiantes y hasta el mes de octubre, el 8% ya dictan clases presenciales.

“En el mes de abril, el 1% de las escuelas retornaron a la semipresencialidad; al mes de octubre el 8% de las escuelas están funcionando en esta modalidad”, señaló Vásquez.

Cabe resaltar que los mismos requisitos serán implementados en la educación superior; así lo enfatizó el titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos, quien refirió que se tendrá en cuenta el uso de la doble mascarilla y el distanciamiento social en el horario de clases. Además, se tendrá en cuenta que este retorno se dará de manera paulatina y no apresuradamente para evitar el incremento de contagios por el nuevo coronavirus en los jóvenes universitarios.