Coronavirus en Perú: ¿cuáles son las cinco regiones que no registran fallecidos en la última semana?

Avanza vacunación y baja el número de fallecidos. Mientras tanto, otras 15 provincias presentan menos de 10 defunciones por día.

De acuerdo con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), cinco regiones no presentan muertes durante la última semana. Foto: La República
De acuerdo con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), cinco regiones no presentan muertes durante la última semana. Foto: La República
Sociedad LR

Mientras avanza el proceso de inmunización en el país, las regiones registran un menor número de decesos por COVID-19, incluso algunas de ellas no reportan fallecidos. De acuerdo con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), cinco regiones no presentan muertes durante la última semana. Así, la institución pide a la población seguir inoculándose para evitar los casos graves y el número de infecciones por la enfermedad.

Por medio de su cuenta de Twitter, la PCM detalló que Loreto, Ucayali, Amazonas, Moquegua y Tumbes no cuentan con fallecidos. En tanto, otras 15 regiones presentan menos de 10 defunciones diarias.

Foto: PCM

PUEDES VER: COVID-19: Callao llega al 92% de mayores de 30 años con dos dosis y Lima al 79%

Perú se acerca las 15 millones de personas con dos dosis en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) instó a la ciudadanía a completar su esquema de vacunación contra la COVID-19, pues en total 14 944 631 ciudadanos ya tienen la inmunización completa contra el nuevo coronavirus. Asimismo, el 53% de la población objetivo (mayores de 12 años) se encuentra inoculada al menos con una dosis.

Avance. Minsa inmuniza en más vacunatorios de Lima. Se viene la tercera dosis para médicos. Foto: Marco Cotrina / La República

¿Quiénes pueden vacunarse?

  • Primera dosis para personas mayores de 18 años de edad.
  • Segunda dosis de 30 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).