Contraloría conformó equipo de control por obra de saneamiento paralizada en Cañaris

El gerente regional de Control de Lambayeque se comprometió en una reunión con comuneros a emitir un informe en el breve plazo, luego de recopilar documentación y visita de campo.

Tomás Tello escuchó a los pobladores de Cañatis respecto a la problemática en la obra de saneamiento. Foto: Contraloría
Tomás Tello escuchó a los pobladores de Cañatis respecto a la problemática en la obra de saneamiento. Foto: Contraloría
Ysela  Vega

Tras una reunión con pobladores del distrito de Cañaris (provincia de Ferreñafe), el gerente regional de Control de Lambayeque, Tomás Tello Benzaquen, dispuso la intervención en la obra de saneamiento del caserío de Alisal, la cual se encuentra paralizada.

Tras escuchar a los comuneros que denunciaron que dicha obra, con una inversión de 926.188 soles, que destinó el Ministerio de Vivienda, se encuentran en completo abandono, pese que la Municipalidad Distrital de Cañaris (unidad ejecutora) asumió acuerdos para reiniciar los trabajos que beneficien a 180 pobladores.

PUEDES VER Ordenan acciones penales contra exservidores por irregularidades en plan maestro de Monsefú

En ese sentido, la Contraloría General de la República conformó un equipo de control que desarrolla diligencias en dicho distrito altoandino a fin de emitir un informe respecto a este caso.

Diligencias

Tomás Tello sostuvo que los profesionales recaban los documentos en las entidades que participan en la ejecución de la obra, además de una visita de campo a fin de determinar qué avance físico tiene la obra, las condiciones en que se realizaron los trabajos y si cumple con las especificaciones del expediente técnico.

“Los pobladores denunciaron que se habría ejecutado partidas que no se condicen con otras obras que son del mismo tipo, pero que se ejecutan en otros caseríos. También está el tema se seguridad, pues hay pozos, zanjas que se encuentran abiertos que ponen en riesgo la vida de las personas”, enfatizó.

Resultados

También mencionó que se sostendrán reuniones con los funcionarios y autoridades que estén comprometidas en este caso a fin de conocer detalles de la obra. De esta manera, indicó se acreditaría el servicio de control, cuyo objetivo es que la población reciba los beneficios de las obras que los gobiernos locales ejecutan.

PUEDES VER Chiclayo: obras de saneamiento beneficiarán a más de 50.000 pobladores

“En el más breve plazo se informarán los resultados de la labor de control”, finalizó Tello.