Embajada de EE. UU. en Perú abre dos convocatorias para la preservación del Patrimonio Cultural

Las inscripciones van hasta el 22 de noviembre. Las convocatorias están valorizadas entre 10.000 y 500.000 dólares.

Los resultados finales se darán a conocer en agosto de 2022. Foto: Embajada de Estados Unidos
Los resultados finales se darán a conocer en agosto de 2022. Foto: Embajada de Estados Unidos
Sociedad LR

La Embajada de Estados Unidos en el Perú abrió dos convocatorias del Fondo del Embajador para la Preservación del Patrimonio Cultural este 2021. Los participantes deben presentar trabajos relacionados con la conservación y protección del patrimonio cultural del Perú, los cuales requieren priorizar el impacto del proyecto para la reactivación económica de la comunidad y la región tras la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo con un comunicado, las dos convocatorias se dividen de la siguiente manera:

  • Proyectos para patrimonio material con un rango de apoyo entre $10.000 y $500.000.
  • Proyectos para patrimonio inmaterial con un rango de apoyo entre $10.000 y $100.000.
PUEDES VER: Perú se acerca a los 200.000 fallecimientos por coronavirus con el 50% de camas UCI libres

Asimismo, las propuestas tienen que ser enviadas al correo electrónico LimaPDGrants@state.gov hasta el lunes 22 de noviembre de 2021. Posterior a ello, la Embajada de los Estados Unidos hará una preselección de los proyectos recibidos y solicitará información adicional solo a aquellos proyectos que pasen a la siguiente fase.

Los resultados finales se darán a conocer en agosto de 2022 vía correo electrónico y a través de las redes sociales de la Embajada de los Estados Unidos.

PUEDES VER: Vacunación: cerca de 2 millones de dosis de Sinopharm y AstraZeneca llegaron al Perú

El Fondo del Embajador para la Preservación del Patrimonio Cultural del Perú fue establecido por el Congreso de los Estados Unidos en 2001 e implementado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado para ayudar a los países en desarrollo a preservar su herencia cultural y demostrar el respeto que tiene los Estados Unidos por otras culturas. A la fecha, gracias al Fondo del Embajador, el Perú ha recibido más de US$3 millones para apoyar proyectos de conservación de su patrimonio cultural.