Halloween: perritos desfilan sus mejores disfraces en concurso en Villa El Salvador

Los canes y sus dueños lucieron novedosos trajes para encandilar a los jueces y obtener el primer lugar.

Dueños agradecieron a la comuna por permitirles tener este espacio con sus mascotas. Foto: Mary Luz Aranda / URPI - LR
Dueños agradecieron a la comuna por permitirles tener este espacio con sus mascotas. Foto: Mary Luz Aranda / URPI - LR
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima junto con la comuna de Villa El Salvador organizaron un concurso de disfraces para los perritos del distrito como celebración por el Día de las Brujas. Las mascotas junto con sus dueños desfilaron por la pasarela y pasaron una amena tarde en la que hubieron premios para ambos.

“Contento con esta iniciativa, están celebrando los cachorros. Estamos generando conciencia, nuestro disfraz cumple con todos los requisitos”, indicó uno de los participantes que había acudido disfrazado de médico con su can.

PUEDES VER: COVID-19: arribó al Perú lote con más de 140.000 dosis de la vacuna de Pfizer

Asimismo, otro de los concursantes felicitó a las comunas por permitir tener este tipo de actividad y espacio para con sus mascotas, pues los animales también se vieron afectados durante la pandemia.

“Es una muy buena actividad, nos estamos divirtiendo un montón. Mi perrito está disfrazado de Simba del Rey León, nos faltaba juntarnos con más personas que amen a los animales como nosotros, totalmente agradecida”, indicó la joven a La República.

La representante de Serpar indicó que los premios serían para los tres primeros puestos y los afortunados canes se llevarían camas, comida y accesorios.

PUEDES VER: Vacunación COVID-19 en Perú EN VIVO: últimas noticias HOY 21 de octubre

“Vamos a premiar a los tres primeros puestos, el primer puesto es un premio sorpresa. Tenemos camas para los perritos, shampoos, juegos y un full day en el parque zonal. Es importante recalcar que siempre hacemos este tipo de actividades recreativas para todos los miembros de la familia”, dijo.

Cabe resaltar que los parque zonales se encuentran abierto desde las 9.00 a. m. hasta las 5.00 p. m. y el costo de la entrada es de S/3 de lunes a sábado y S/4 los domingos y feriados.