¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Sociedad

Pobladores de Ayabaca protestan frente al gobierno regional para exigir obra de agua potable

Desde hace más de 10 años, ciudadanos del caserío de Tomapampa Alto vienen solicitando el servicio. A la fecha utilizan agua de río o consiguen el líquido a través de un rotoplas que llegaba tres veces a la semana a la zona.

Dirigentes llegaron para solicitar el avance de obra. Foto: Ayabaca Noticias
Dirigentes llegaron para solicitar el avance de obra. Foto: Ayabaca Noticias

Decenas de pobladores del caserío de Tomapampa Alto, ubicado en el distrito de Paimas en la provincia de Ayabaca, protestaron fuera de las instalaciones del Gobierno Regional (GORE) de Piura, este miércoles 20 de octubre, con el objetivo de solicitar presupuesto para ejecutar proyecto de instalación del servicio de agua potable en la zona.

Los ciudadanos indicaron que, desde hace más de 10 años, cuarenta viviendas se han tenido que abastecer con agua de río o a través de un rotoplas que lleva la municipalidad distrital tres veces a la semana a la zona.

“Nuestro alcalde nos indicó que sacaría cita para tratar el tema, pero hasta el momento no sabemos nada de él, ahora aunque intentamos contactarlo de todas las formas no nos responde, por eso venimos al gobierno regional a solicitarlo”, indicó el dirigente José Santur Abad a Cutivalú.

Acuerdos

Una comitiva de ciudadanos mantuvo una reunión con el gerente general del GORE, Mario Otiniano, quien les indicó que la entidad regional designará el presupuesto en un mes. No obstante, dirigentes indicaron que se mantendrán “en pie de lucha” y si no se cumple con el plazo continuarán con las marchas pacíficas.

Otra protesta

Sindicato de trabajadores protestan. Foto: Ayabaca Noticias

Sindicato de trabajadores protestan. Foto: Ayabaca Noticias

El sindicato de trabajadores administrativos de la Dirección Regional de Salud también se manifestaron fuera del GORE, exigiendo servicio de salud primario para todos los trabajadores y los implementos de bioseguridad para protegerse de la COVID-19, dengue y chikungunya.