ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Minsa: Vacunados en el extranjero con una sola dosis podrán completar su inmunización en el Perú

El Ministerio de Salud estableció nuevas medidas para esta población que acudió a otros países para obtener una dosis. Conoce todos los detalles y desde cuándo podrás vacunarte.

Vacunación en Perú ya amplió su padrón de inmunización para los menores de 12 a 17 años. Foto: John Reyes/La República
Vacunación en Perú ya amplió su padrón de inmunización para los menores de 12 a 17 años. Foto: John Reyes/La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) estableció nuevas medidas para que los ciudadanos que se vacunaron con una dosis en el extranjero puedan completar su esquema de inmunización en el Perú. En esa línea, la institución mencionó que esto incluye a las personas que recibieron las vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinopharm o AstraZeneca, ya que son las que están ahora en el país.

La entidad precisó que para acceder a esta segunda aplicación, los ciudadanos podrán hacerlo en el territorio nacional con previa declaración jurada. Tras ello, las personas deberán acudir al vacunatorio más cercano a su domicilio. Cabe resaltar que el individuo debe estar en el rango requerido según la región, por el momento, Lima no está vacunando a menores de 12 a 17 años y recién iniciarían en la segunda de noviembre.

PUEDES VER: World Travel Awards Sudamérica 2021: Perú ganó cuatro premios en los Óscar del Turismo

Las personas que quieran declarar su vacunación en el extranjero, deberán ingresar al siguiente LINK. El Minsa señaló que para llenar esta información se debe tener en cuenta todos los datos de la vacunación y se debe conservar el carnet original, ya que no se otorga otro documento que certifique la información declarada.

Minsa vacunaría a menores en la segunda semana de noviembre

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que la vacunación contra el coronavirus de los menores de 12 a 17 años se iniciaría en la segunda semana de noviembre a nivel nacional. Por el momento, aún están evaluando esta medida y el anuncio oficial será dentro de una semana.

Vacunación de menores se está dando de manera irregular en algunas regiones. Foto: La República

PUEDES VER: Desaparecen 140 dosis de Pfizer en centro de vacunación de Cusco

¿Cómo obtener mi carné de vacunación digital de Perú?

  • Primero, ingrese a la plataforma Acceder a mi carné de vacunación
  • Da clic en ingresa a tu carné de vacunación
  • Posteriormente, debes llenar todos tus datos personales (Documento Nacional de Identidad, fecha de nacimiento y fecha de emisión del DNI)
  • Al ingresar, aparecerán todos los datos de la vacuna aplicada
  • Por último, mediante un código QR podrás descargar el certificado.