ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Arequipa: patrullas COVID-19 de Islay fueron reconocidas por su labor en la pandemia

Equipos fueron integrados por más de 30 personas, entre médicos, enfermeros, serenos y población en general. Apoyaron en la atención de pacientes sospechosos y positivos de coronavirus.

Cámara de Comercio e Industria de Arequipa entregó distinción. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Cámara de Comercio e Industria de Arequipa entregó distinción. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Alexis Choque

Las patrullas COVID-19 de la provincia de Islay recibieron un reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa por su loable labor en la atención de pacientes sospechosos y positivos de coronavirus durante los momentos más críticos de la primera y segunda ola en esta provincia.

El alcalde de esta provincia, Edgar Rivera, recordó que las patrullas fueron conformadas en julio del 2020 a falta de una atención oportuna para los pacientes contagiados por parte de personal de salud. Estas fueron integradas por más de 30 personas, entre médicos, enfermeros, serenos y población en general, que decidió sumarse a esta causa.

Gracias a este equipo se pudo trasladar a los centros de salud a más de 500 personas y recargar más de 2.000 balones de oxígeno.

PUEDES VER: Arequipa: hospital Edmundo Escomel no funciona hace más de un año

“No estaba en nuestras funciones, pero aún sabiendo eso nosotros nos arriesgamos porque no había otra forma cómo atender a nuestros vecinos. Sabíamos inclusive que podíamos ser denunciados por cualquier cosa que pudiera pasar con los pacientes, pero felizmente no sucedió nada malo”, señaló el burgomaestre, en declaraciones a la prensa.

Por último, Rivera recordó que, a pesar de constantes pedidos a las autoridades regionales y la empresa privada, hasta la fecha esta provincia no cuenta con una planta de oxígeno. “Habiendo tantos rubros económicos en nuestra provincia, como el turismo, la agricultura, el trabajo en el puerto de Matarani, aún no tenemos una planta oxígeno para prepararnos para una tercera ola”, finalizó.