San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Cusco: población de La Convención evalúa iniciar protestas

Esperarán a que esta semana se emita la resolución para instalar oficialmente las mesas técnicas para atender sus demandas de construcción de centros de salud, vías, colegios, además de la planta de fraccionamiento de Kepashiato.

Protestas. Fepcacyl no descarta iniciar medidas de fuerza.
Protestas. Fepcacyl no descarta iniciar medidas de fuerza.
LR Sur

Cusco. La población de la provincia de La Convención esperará que esta semana se emita la resolución para instalar oficialmente las mesas técnicas para atender sus demandas de construcción de centros de salud, vías, colegios, además de la planta de fraccionamiento de Kepashiato.

De no concretarse evalúan iniciar protestas. El secretario de la Federación Provincial de Campesinos de La Convención Yanatile y Lares (Fepcacyl), Sergio Sota, dijo que esperan que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emita la resolución ministerial.

Es más, Sota adelantó que algunos gremios quieren asumir medidas de fuerza ante el retraso en la emisión del referido documento. “Nos han dicho que entremos a un paro de 48 horas; ya no en Quillabamba, sino en Kepashiato o Kiteni, cerca de la planta de Camisea”, declaró.

Como se recuerda, el 02 de octubre el primer ministro de ese entonces Guido Bellido llegó hasta La Convención y se comprometió a que en diez días se emitiría dicho documento, sin embargo, unos días después renunció al cargo.

El dirigente declaró además que este miércoles juntamente con el alcalde provincial y el presidente de la Mancomunidad Amazónica viajarán a Lima para conversar con la premier Mirtha Vásquez y exigir la emisión de la resolución. También considerado en las negociaciones con el Consorcio Camisea.