ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Cusco: dos visitantes a Sacsayhuaman recibieron descarga eléctrica por un rayo

Turista nacional y ciudadano cusqueño fueron evacuados por la Policía de Turismo. Varón de 31 años presenta quemaduras en el cuerpo.

Los dos visitantes fueron auxiliados por personal del parque arqueológico y la Policía. Foto: difusión
Los dos visitantes fueron auxiliados por personal del parque arqueológico y la Policía. Foto: difusión
Luis Álvarez Guevara

La tarde del último domingo 17 de octubre en la ciudad del Cusco, la caída de una tormenta eléctrica dejó a dos personas heridas. Ambos visitaban el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman.

De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, agentes de la Policía de Turismo (Poltur) al promediar las 15.30 horas del domingo acudieron al llamado de la turista nacional Linda Robles (39), quien visiblemente afectada refirió que en el sector de Cusipampa recibió una descarga eléctrica producto de la caída de un rayo.

La mujer fue evacuada a una clínica local donde se quedó en sala de observación. Afortunadamente la descarga fue indirecta.

PUEDES VER: Gobierno se reunirá con autoridades y comuneros por obras en Chinchero en Cusco

La peor parte la llevó el ciudadano cusqueño Luis Fernando Neyra (31), quien paseaba en el sector de Muyoq Marca, también en Sacsayhuaman. La descarga de un rayo dejó quemaduras en su muslo izquierdo y genitales. El hombre fue llevado a una clínica, sin embargo por decisión de sus familiares lo evacuaron al Hospital Regional del Cusco, bajo el diagnóstico de quemaduras por descarga eléctrica.