Señor de los Milagros: reportan largas colas en exteriores de iglesia Las Nazarenas

Desde tempranas horas, centenares de personas forman filas en los exteriores de la iglesia Las Nazarenas para ingresar al recinto y ser parte de las misas programadas.

Fieles del Señor de los Milagros asisten a la iglesia Las Nazarenas. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR
Fieles del Señor de los Milagros asisten a la iglesia Las Nazarenas. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR
Sociedad LR

Luego de más de un año y medio y a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, los fieles asisten a la iglesia Las Nazarenas para ver la imagen del Señor de Los Milagros, que por segundo año consecutivo no celebrará la procesión multitudinaria que solía realizar, debido a las medidas impuestas por el Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19.

Un equipo de La República asistió al templo religioso donde está la imagen del Cristo Morado y reportó una gran cantidad de personas que realizaban su cola para ingresar, respetando la distancia social de 1,5 metros, doble mascarilla, protector facial y alcohol en gel.

PUEDES VER: UNMSM anuncia fechas de inscripción para examen de admisión 2022-I

¿Desde qué día y hasta cuándo se podrá ir al santuario?

El horario de atención está vigente desde el viernes 10 y permanecerá así hasta el domingo 31 de octubre, en el horario de 7.30 a. m. a 6.00 p. m. Cabe resaltar que, los días centrales de festividad serán el 18 y 28 de octubre.

¿Cuándo serán las misas presenciales?

Según difundieron los organizadores, se celebrarán misas presenciales en los siguientes horarios: 7.00 a. m., 9.00 a. m., 12.00 m., 1.30 p. m., 4.00 p. m., 5.30 p. m. Por otro lado, también informaron que a las 7.00 p. m. y 8.00 p. m. se realizarán eucaristías, pero que solo serán transmitidas a través de las redes sociales de Nazarenas TV.

PUEDES VER: COVID-19: vacunan a menores en más regiones sin tener permiso

Conoce el plan de desvío vehicular de octubre en el Cercado de Lima

La Municipalidad de Lima dispuso un plan de desvío vehicular para todo octubre ante la habilitación de la Iglesia de Las Nazarenas para que los fieles visiten la imagen del Señor de los Milagros. En coordinación con la Policía Nacional se han colocado rejas en la cuadra 5 del Jr. Huancavelica (al lado de Las Nazarenas) las cuales permanecerán todo el día durante el mes morado, desde las 7.00 a. m. hasta las 6.00 p. m. Estas son las rutas alternas:

  • Opción 1: su ruta – Jr. Huancavelica (OE) – Jr. Chancay (NS) – Jr. Moquegua (OE) – Av. Tacna – su ruta.
  • Opción 2: su ruta – Jr. Huancavelica (OE) – Jr. Cañete (SN) – Jr. Callao (OE) – Av. Tacna – su ruta.