Misa en homenaje al Señor de los Milagros se realiza en Las Nazarenas

Jorge Muñoz y Pedro Castillo asistieron a la homilía presidida por el Arzobispo de Lima.

Limeños acudieron ayer a la iglesia Las Nazarenas. Foto: Félix Contreras/La República
Limeños acudieron ayer a la iglesia Las Nazarenas. Foto: Félix Contreras/La República
Sociedad LR

Este 17 de octubre desde la iglesia de Las Nazarenas se desarrolla la tradicional misa en honor al Señor de los Milagros. El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, es el encargado de leer la paraliturgia para las autoridades que están en el templo y para los fieles que se encuentran observando la transmisión en vivo.

A la iglesia de Las Nazarenas acudieron el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y el presidente de la República, Pedro Castillo. Además, de algunos ministros de las distintas carteras del Estado.

PUEDES VER: Cajamarca: ocho internos fugaron del penal San Ignacio

En el lugar se están respetado todos los protocolos de bioseguridad para que la misa pueda desarrollarse con total normalidad y de esta manera evitar el incremento de casos COVID-19.

Días y horarios de visitas

De acuerdo a la información del Arzobispado de Lima y de la Hermandad del Señor de Los Milagros de Nazarenas, el santuario permanecerá abierto todos los días de octubre desde las 07.30 a. m. hasta las 6.00 p. m..

“Allí se celebrarán misas en diversos horarios con asistencia de fieles y cumpliendo estrictamente el aforo y los protocolos de bioseguridad”, se lee en un comunicado publicado por las mencionadas organizaciones.

Asimismo, la imagen del Señor de los Milagros será expuesta en el Salón de Andas del monasterio desde el 10 al 31 de octubre.

¿Cuándo serán las misas presenciales?

Según difundieron los organizadores, se celebrarán misas presenciales en los siguientes horarios:

Horario

  • 7.00 a. m.
  • 9.00 a. m.
  • 12.00 p. m.
  • 1.30 p. m.
  • 4.00 p. m.
  • 5.30 p. m.

¿Qué protocolos se deberán cumplir?

  • El aforo permitido durante las misas será en promedio de 70 personas.
  • Los fieles deberán llevar su doble mascarilla, protector facial y su alcohol en gel. Así también, cumplirán con el distanciamiento social de 1,5 metros.