VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Chiclayo: 60 escolares que abandonaron clases en La Victoria retomarán su educación

En total, 270 estudiantes de esta localidad se apartaron de la pedagogía remota por las limitaciones impuestas durante la pandemia de la COVID-19.

Escolares tuvieron inconvenientes para participar de las clases virtuales. Foto: referencial/Andina
Escolares tuvieron inconvenientes para participar de las clases virtuales. Foto: referencial/Andina
LR Norte

La Municipalidad Distrital de La Victoria (Chiclayo) informó que, a través de su Jefatura de Educación, logró identificar a 60 alumnos victorianos, de los 270 en total que abandonaron sus clases por la pandemia de la COVID-19, y ahora serán incorporados al presente año escolar 2021

Según detalló la comuna, un equipo de seis docentes del Programa de Inclusión Social recorrió los diferentes pueblos jóvenes del distrito a fin de hallar a los escolares, dialogar con los padres de familia sobre la importancia de la educación y brindar asistencia para su adecuado retorno.

En declaraciones recogidas por la entidad, el jefe de la oficina de Educación, Santiago Tesén, señaló que los alumnos identificados pertenecen a los niveles de inicial, primaria y secundaria. Ellos decidieron retirarse por las diversas limitaciones que les impuso la educación remota.

PUEDES VER Joven chiclayano gana concurso del Mincul y viajará a Colombia

Las docentes continuarán recorriendo los pueblos jóvenes con el objetivo de hallar al resto de los 270 escolares que están registrados en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo con la misma condición.

UGEL Chiclayo tiene reportado a 270 escolares en La Victoria que abandonaron sus clases. Foto: La República

Dato

El recorrido de este equipo especial de profesores se realiza en los pueblos jóvenes Primero de Junio, Antonio Raymondi, El Bosque, Víctor Raúl, Ampliación Víctor Raúl, Los Rosales, Santa Isabel, Siete de Agosto, San Martín, Santo Domingo y San Rafael del distrito de La Victoria.