Protesta de cocaleros en Puno: apedrean vehículos y queman equipaje de trabajadores

Agricultores se movilizaron en rechazo a la erradicación de la hoja de coca, por las calles del distrito de San Gabán. Según la Policía Nacional, un grupo de manifestantes interceptaron dos carros que trasladaban a trabajadores del proyecto especial Corah.

Vehículos terminaron con la ventanas destrozadas. Foto: PNP
Vehículos terminaron con la ventanas destrozadas. Foto: PNP
LR Sur

Este martes 12 de octubre, los agricultores y productores de hoja de coca del distrito de San Gabán, en la provincia puneña de Carabaya, protestaron contra las acciones de erradicación de los cultivos de la hoja de coca. La manifestación se acrecentó desde el viernes último, fecha en que llegaron 110 trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah)

Durante la protesta de este martes 12 de octubre, se registraron hechos violentos que terminaron con daños a vehículos que trasladaban a trabajadores del mencionado proyecto. De acuerdo a la Policía Nacional, la protesta comenzó a las 9.00 horas por inmediaciones de la sede del proyecto Corah, ubicado en el sector El Carmen.

Los manifestantes se movilizaron por la vía Interoceánica con dirección al poblado Loromayo, que colinda con el centro poblado Mazuco de Puerto Maldonado, donde agentes Antidrogas y personal del Corah están realizando las acciones de erradicación de la hoja de coca.

PUEDES VER: Puno: incendio forestal en Azángaro consumió seis hectáreas de pastos naturales

Alrededor de las 10.00 horas, la situación se tornó violenta. Un grupo de personas que estaban en la protesta interceptaron dos vehículos que trasladaban a trabajadores del Corah, provenientes de Puerto Maldonado (Madre de Dios). Según la Policía, los despojaron de sus mochilas y pertenencias y las quemaron. Luego apedrearon los vehículos.