COVID-19: casos de adolescentes contagiados con variante Delta se encuentran estables

Lambayeque. El gerente regional de Salud, Alipio Rivas, informó que se aplicó el cerco epidemiológico para evaluar a las personas con las que se mantuvieron en contacto.

Asimismo, se conoció que son 18 personas en total con las que ellos estuvieron en contacto. Foto: referencial
Asimismo, se conoció que son 18 personas en total con las que ellos estuvieron en contacto. Foto: referencial
LR Norte

El gerente regional de Salud Lambayeque, Alipio Rivas, informó que ninguno de los cuatro casos de los adolescentes contagiados con la variante Delta de la COVID-19, se encuentran hospitalizados. Indicó que el último domingo se aplicó el cerco epidemiológico para evaluar a las personas con las que se mantuvieron en contacto.

“Este martes 12 de octubre, se envió nuevamente a las brigadas para evaluar el estado de salud de los adolescentes y se conoció que se encuentran estables. Dos de ellos están dados de alta, y dos aún siguen en seguimiento. Se encuentran saturando bien y dentro de sus domicilios”, manifestó.

PUEDES VER Colegio de Ingenieros exigió a Municipalidad de Chiclayo paralizar obra peatonal y ciclovías

Asimismo, se conoció que son 18 personas en total, con las que ellos estuvieron en contacto; sin embargo, por el momento, son asintomáticos. También expresó que el número restante que presenta la variante se encuentra en los distritos de José L. Ortiz, Monsefú, Íllimo y Chiclayo.

“La variante Delta es un linaje no tan agresivo. Estamos en constante comunicación con el Minsa, nos están enviando pruebas, permitiendo identificar nuevos casos. Es importante no alertar a la población, pero sí informar lo que está pasando actualmente en la región”, dijo la autoridad de salud.

PUEDES VER Lambayeque es la tercera región con más incidencia de corrupción en el país

Además, sugirió a la población joven que no acudan a fiestas sociales porque se van a contagiar, lo que sucedió con los nuevos casos presentados. “El estado de emergencia no ha terminado, los jóvenes deben entender eso y empezar a cuidarse”.

En otro momento, indicó que en el proceso de inmunización está en un 45,5%, según las estadísticas del Minsa; sin embargo, tienen un subregistro que ya se ha enviado para que registren a 70.000 personas que han sido inmunizadas con ambas dosis.