Trujillo: brindaron alternativas ante activación de quebradas por lluvias

Autoridades se reunieron con regidores y representantes de las comisiones de regantes del distrito de Laredo. Diques reducirán la velocidad del agua y retendrán los sólidos.

Gobernador señaló que se van invertir más de 179 millones de soles. Foto: GRLL
Gobernador señaló que se van invertir más de 179 millones de soles. Foto: GRLL
Javier  Meregildo

Regidores y representantes de las comisiones de regantes del distrito de Laredo, en la provincia de Trujillo, escucharon las alternativas que darían una solución integral a los problemas que ocasionan las fuertes lluvias, como las del fenómeno de El Niño costero, al activar las quebradas San Carlos y San Idelfonso en la región de La Libertad.

La reunión se realizó en el local de la Central de Vigilancia de Laredo y contó con las participaciones del gobernador regional Manuel Llempén Coronel, el vicegobernador Ever Cadenillas, el alcalde Miguel Chávez Castro y el director de Soluciones Integrales de la Reconstrucción con Cambios, Joan Cáceres.

Explicaron que se harán diques en la parte superior de la cuenca. Foto: GRLL

Llempén señaló que se busca encontrar una solución que sea beneficiosa y ofrezca tranquilidad a la población, gracias a una inversión de más de 179 millones de soles, lo que sería un conducto de prevención para el caso de inundaciones.

PUEDES VER Trujillo: más de 700 trabajadores municipales tendrán contrato indefinido

Explicó que, de ocurrir lluvias fuertes, la energía destructiva de las quebradas se disipará con diques que retendrán los sólidos dejando pasar solo agua limpia por la quebrada de Laredo, es decir, no habrán riesgos.