La Libertad: llegó ultracongeladora que almacena 100.000 vacunas y 61.790 dosis

El gobernador regional Manuel Llempén adelantó que la próxima semana se volverá a iniciar la vacunación con primeras dosis contra la COVID-19.

La donación fue hecha por Organización Panamericana de la Salud. Foto: GRLL
La donación fue hecha por Organización Panamericana de la Salud. Foto: GRLL
Javier  Meregildo

El jueves 7 de octubre, el Gobierno regional de La Libertad recibió 61.790 vacunas y una ultracongeladora para almacenar adecuadamente 100.000 dosis, expresó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel. Además, adelantó que la próxima semana se volverá a iniciar la vacunación con primeras dosis contra la COVID-19 para el grupo de mayores de 18 años que faltan vacunar en la región.

El nuevo lote de vacunas recibidas son 22.230 de Pfizer y 39.560 de Sinopharm. Este servirá para seguir protegiendo a la población liberteña con sus dos dosis y reducir la brecha existente al respecto, ya que falta atender a 166.000 personas, agregó.

Ayudará a almacenar las vacunas en condiciones de frío extremo. Foto: GRLL

“Estamos avanzando bien en este proceso y creo que la próxima semana alcanzaremos algunas metas que nos habíamos propuesto para seguir inmunizando a grupos etarios con segundas dosis. Eso implicará que podamos exigir al Ministerio de Salud que nos envíen más vacunas para seguir aplicando primeras dosis”, dijo Llempén.

PUEDES VER Llempén tras renuncia de Bellido: “El presidente ha podido interpretar la voluntad de la gran mayoría”

La autoridad regional mostró su beneplácito por la llegada de una ultracongeladora donada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual permitirá contar con uno de estos modernos equipos en el que se almacenará unas 100.000 dosis de vacunas en condiciones de frío extremo.