Comas: padre enfrentó a delincuente armado por su hija y frustró robo

El progenitor no dudó en enfrentar al criminal, quien amenazó a la adolescente para que le diera su celular. El ladrón huyó del lugar y lanzó un disparo al aire.

Delincuente huyó del lugar. Vecinos de Comas piden más seguridad. Video: América
Sociedad LR

Un padre de familia logró frustrar el robo del celular de su hija cuando retornaban a su vivienda en el cruce de los jirones Puno y Arica, en la urbanización Los Geranios, distrito de Comas. De acuerdo a imágenes de las cámaras de seguridad, el hombre y la joven, quien en ese momento estaba hablando por teléfono, caminaban por la mencionada calle cuando, detrás de ellos, se aproximó una mototaxi azul.

Un criminal descendió del vehículo y amenazó a la mujer con un arma. Su padre intervino e intentó evitar el robo a su hija. “Me percaté de la acción. Traté de agarrarle el brazo, pero no pude, lo esquivó y mostraba el revólver”, contó para América.

La joven aprovechó que su progenitor se enfrentaba al hampón y lanzó su celular a una de las rendijas de su casa. En ese momento, el delincuente huyó del lugar y realizó un disparó al aire en señal de fuga.

Los vecinos del sector denunciaron que viven atemorizados por los constantes asaltos y que no hay seguridad por parte de la municipalidad.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pueblo Libre: falsos repartidores balean a empresario para robarle costosa cadena de oro

El último 6 de octubre, un hecho similar sucedió en esta urbanización cuando un vehículo fue robado. En las imágenes se observa que los criminales forcejean la puerta del camión y luego se lo llevan.

Los residentes de la zona señalaron que no cuentan con la vigilancia debida, por lo que optaron por poner cámaras de videovigilancia y una alarma. “Nadie nos da nada. Los vecinos son los que nos podemos de acuerdo para la seguridad”, dijo una moradora. Ellos invocan más seguridad a la Municipalidad de Comas y la Policía Nacional del Perú.