LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Puno: Ciro Gálvez confía que Congreso actuará con objetividad en caso Iber Maraví

“Cada uno somos responsables de lo que somos y de lo que hacemos”, señaló desde la ciudad altiplánica a donde acudió para reconocer a la Diablada Puneña como Patrimonio Cultural de la Nación.

La Republica
Ministro estuvo en Puno.
LR Sur

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, en su segundo día de actividades en Puno, participó ayer en la ceremonia de entrega de la Resolución Viceministerial N° 222-2021-PCM, que reconoce a la Diablada Puneña como Patrimonio Cultural de la Nación.

Al término del evento, Ciro Gálvez se pronunció respecto a la posible censura del ministro de Trabajo, Iber Maraví, y dijo que “cada uno somos responsables de lo que somos y de lo que hacemos”.

Gálvez confía que el Congreso de la República actuará con la objetividad del caso. Al mismo tiempo dijo que “condenamos todo tipo de violencia. Nosotros somos cultores de la paz, de la libertad y de la democracia”.

PUEDES VER:

Horas antes también estuvo en el Primer Encuentro Intercultural de pueblos originarios de esta zona del país, donde se reunió con los principales líderes y lideresas de las diversas comunidades altiplánicas.

En esta actividad desarrollada en el Teatro Municipal de Puno, el ministro refirió que el Estado busca acercarse a atender las necesidades de los pueblos indígenas u originarios de todo el país.

“El desarrollo de estos encuentros es muy importante para que todos los peruanos fortalezcamos el sentimiento de orgullo, respetando nuestros orígenes y costumbres, en búsqueda de construir un estado intercultural. Que el Estado venga al pueblo”, señaló el ministro.