Revisan avances de las obras de control de inundaciones de tres quebradas en Trujillo

Equipos técnicos de la ARCC y del Gobierno Regional de La Libertad sostuvieron una reunión de trabajo. Supervisan e inauguran obras en Virú.

Equipos de trabajo exponen los avances en las obras de reconstrucción en La Libertad. Foto: ARCC
Equipos de trabajo exponen los avances en las obras de reconstrucción en La Libertad. Foto: ARCC
Yoyse Machuca

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo y el gobernador regional de La Libertad, Jesús Llempén Coronel, sostuvieron una reunión de trabajo con sus equipos técnicos, con la finalidad de agilizar la recuperación de la infraestructura afectada por el Fenómeno El Niño Costero de 2017.

Durante la reunión de trabajo, revisaron el nivel de ejecución que tiene la región, que al cierre de agosto alcanzó el 64% de lo asignado en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), y que además cuenta con un 71% de financiamiento para continuar con los proyectos en marcha. Asimismo, analizaron la viabilidad y avances de otros proyectos con un importante impacto local.

PUEDES VER La Libertad: Santuario Nacional de Calipuy obtiene el sello Safe Travels para recibir a visitantes

Moreno Vizcardo, indicó que en el sector educación, La Libertad tiene un avance del 86% en financiamiento, entre obras culminadas, en ejecución, en proceso de contratación o estudios. “Por eso, hoy revisamos los trabajos de rehabilitación del emblemático colegio n.° 81007 ‘Modelo’ de Trujillo, que se está ejecutando sin contratiempos y finalizará según lo previsto por el Gobierno Regional”, precisó.

“Además, como parte de nuestra labor como ejecutores directos de proyectos a través del Acuerdo Gobierno a Gobierno, informamos sobre los avances para hacer realidad las obras de control de inundaciones de las quebradas San Idelfonso, El León y San Carlos”, expresó Moreno Vizcardo.

Inauguración de obras

En su visita al norte, la funcionaria supervisó los trabajos en la construcción del camino vecinal de 17,8 kilómetros que cubre las zonas de Buena Vista, San Jorge, puente San Jorge, Pampa Colorada, Chorobal y la carretera Palmaba, en el distrito de Chao.

Manifestó que este proyecto se ejecuta con una inversión de S/ 13 millones y está a cargo de la Municipalidad Provincial de Virú, y mejorará la transitabilidad de más de 32.000 pobladores de la localidad.

Además, Moreno Vizcardo junto a autoridades locales de Chao, colocaron la primera piedra del local escolar n.° 2275 Radiantes Capullitos que al culminar la intervención recibirá a más de 400 alumnas y alumnos de nivel inicial, y demandará una inversión de 4 466 275,26 soles.

También, inauguraron la institución educativa n.° 81750 Cesar Vallejo Mendoza que a partir de ahora se convertirá en el alma máter de más de 40 estudiantes del nivel primaria con una moderna infraestructura que incluye aulas de innovación escolar. “En la obra se invirtió 1 164519 soles”, finalizó.