LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Señor de los Milagros: horarios, días y aforos de visitas del 10 al 31 de octubre

Si bien las andas del Señor de los Milagros no recorrerán las calles, los devotos podrán visitar la imagen del Cristo Moreno en la Iglesia de las Nazarenas. Conoce todos los detalles.

Misas se realizarán de manera presencial y virtual este 2021 en Perú. Foto: Paolo Aguilar / La República
Sociedad LR

Este 2021, el Señor de los Milagros no recorrerá las calles del Cercado de Lima debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Sin embargo, a diferencia del año anterior, en esta oportunidad los fieles podrán visitar de manera presencial la sagrada imagen del Cristo de Pachacamilla en la Iglesia de las Nazarenas. Revisa en esta nota todos los detalles de los horarios y días en los que se puede asistir.

Horario de visita al Señor de los Milagros

El último 28 de setiembre, durante una conferencia de prensa, José Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas (HSMN), anunció que la imagen del Cristo Moreno estará disponible para los devotos desde el 10 de octubre hasta el 31 del mismo mes desde las 7.30 a. m. hasta las 6.00 p. m..

Las personas que decidan apersonarse al Monasterio del Cercado de Lima deberán cumplir las medidas de bioseguridad: el uso de doble mascarilla, el distanciamiento social de dos metros, así como el uso de alcohol o gel.

PUEDES VER: En Trujillo, niños crean innovadora procesión del Señor de los Milagros por redes sociales

“Si bien es cierto que el Señor de los Milagros no va a poder salir por todos los peligros de la pandemia, vamos a poder visitarlo, ingresando en la Nazarenas y saliendo de ella, pasando por una meditación profunda y personal, pero respetando las medidas de bioseguridad”, señaló la autoridad ante las cámaras.

Anda del Señor de los Milagros no recorre las calles desde el 2019. Foto: Aldair Jorge Mejia Lopez

¿Habrá misas presenciales y virtuales este 2021?

Según las autoridades encargadas, sí. Las misas presenciales se realizarán de 7.00 a. m. hasta las 5.30 p. m. en la Iglesia Nazarenas. El arzobispo de Lima, el monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, y sus obispos auxiliares liderarán la eucaristía.

Al respecto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se desplegarán por los alrededores del templo a fin de resguardar el orden público. Los uniformados también evitarán el comercio informal.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Papa Francisco pide por el cese de la pandemia tras recordar el mes morado

Fieles podrán visitar la imagen del Señor de los Milagros en la Iglesia Nazarenas, del Cercado de Lima. Foto: Antonio Melgarejo Yaranga

El aforo permitido en el santuario del Cercado de Lima será de 100 personas. Los encargados de dicho lugar se encargarán de que esta disposición se cumpla con el objetivo de velar por la salud de los fieles.

En el caso de las misas virtuales, estas serán trasmitidas de 7.00 p. m. a 8 p. m. por el canal oficial del Monasterio, que es Nazarenas TV, y Canal HN. Las plataformas disponibles son Facebook, YouTube y la página web.

¿Los asistentes deberán presentar carné de vacunación?

A la fecha, el carné de vacunación no es obligatorio para ingresar a lugares públicos en Lima. Regidores del municipio limeño presentaron un proyecto de ordenanza para que esta medida se implemente en el ámbito nacional; sin embargo, hasta el momento no ha sido aprobada. Solo en Ica rige esta restricción.

Cómo ver las misas virtuales

Podrás ver las misas diarias por la página web de Nazarenas TV o las transmisiones en vivo vía Facebook. A las 7.00 p.m. y 8.00 p.m. se podrán ver las eucaristías de forma online.