Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Tacna vacuna a más de 20 000 adolescentes, según reporte del Minsa

Menores recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. La inmunización masiva a adolescentes inició hace dos semanas.

Menores vacunados en Tacna.
Menores vacunados en Tacna.
LR Tacna

Según el Módulo de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Tacna vacunó -hasta ayer- a 20 694 adolescentes, de edades entre 19 a 12 años, con la primera dosis contra la COVID-19. La cifra significa la cobertura del 43.9% de las 47 163 personas que conforman la población adolescente.

La vacunación masiva a adolescentes inició hace dos semanas. Por ello la cobertura de dos dosis aún es baja (2.1%). Por ahora solo tienen esa protección las adolescentes gestantes o que padezcan de enfermedades raras.

PUEDES VER: Fernando Herrera, congresista de Tacna, plantea acelerar conexión con Bolivia

Los picos más altos de vacunación en los menores ocurrieron el 04 y el 18 de este mes. La mayor cantidad de inmunizados pertenecen a la provincia de Tacna (45%), seguidos de las provincias de Jorge Basadre (32.4%), Tarata (16.7%) y Candarave (11.4%).

Hoy se vacunará con dosis Pfizer de 8 a 18 horas en el colegio Paillardelle, el instituto Vigil y el Parque Perú (ingreso con vehículos). En este último punto también se inmunizará con dosis Sinopharm.