Jorge Muñoz: Hablaré con Pedro Castillo para la reapertura de la Plaza de Armas

El alcalde de Lima mencionó que varios locales se han visto afectados por el cierre de la Plaza Mayor. Comerciantes del sector piden con urgencia retirar las rejas.

Muñoz invocó a autoridades a abrir este lugar turístico. Foto: La República
Muñoz invocó a autoridades a abrir este lugar turístico. Foto: La República
Sociedad LR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que conversará con el actual presidente Pedro Castillo para pedirle que se abra nuevamente la Plaza Mayor de Lima. El burgomaestre resaltó la importancia de abrir este espacio para que se reactive el turismo y no deje que los negocios caigan en bancarrota. Este lugar lleva cerrado durante varios meses.

“Yo, en lo particular, voy a aprovechar para hablar con el presidente de la República para este pedido de apertura de la Plaza Mayor de Lima. No puede estar cerrada porque afecta al turismo y a la gente que llega. A afectado más de 1.200 locales, 600 de los cuales están referidos a temas turísticos. Se está haciendo mucho daño”, mencionó en Canal N.

Del mismo modo, Muñoz aseguró que esto es de suma importancia para mejorar la economía del país. “El turismo es una locomotora silenciosa y va generando empleo y situaciones de mejora en un momento tan complejo”, dijo.

PUEDES VER Jorge Muñoz sobre corte de agua en SJL: Aparentemente durará hasta el jueves

“Hay que tener la creatividad para mover la economía, siempre con toda la responsabilidad necesaria y las medidas de bioseguridad”, agregó. Previamente, la autoridad edil ya había pedido al mandatario que escuche el pedido de las personas.

Lazy loaded component

Algunos comerciantes del lugar indicaron que sus ventas se han visto reducidas casi al 70%, debido a que los ciudadanos no quieren venir a la zona por las actuales rejas que rodean el Centro de Lima. “Quiero pedirle al presidente de la República que por favor saquen esta reja, porque da vergüenza cuando vienen los turistas, inclusive toman fotos desde acá cuando Palacio de Gobierno es hermoso”, expresó un adulto en RPP.