AHORA - Liverpool goleó 5-0 al Manchester United con triplete de Mohamed Salah en Old Trafford

COVID-19: Minsa reporta 492 nuevos contagios y 12 muertes en las últimas 24 horas

La entidad informó que los casos de COVID-19 aumentaron a 2 171 374 y los decesos ascendieron a 199.182. Además, 2 147 074 personas recibieron el alta médica.

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, indicó que el sector no bajará el rango de edad para la nueva edición del VacunaFest. Foto: La República
La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, indicó que el sector no bajará el rango de edad para la nueva edición del VacunaFest. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los casos de coronavirus aumentaron a 2 171 374 y los fallecimientos llegaron a 199.182. El sector también detalló que, hasta las 22.00 horas del último jueves 23 de septiembre, se confirmaron 492 nuevos positivos y 12 decesos en el ámbito nacional.

Asimismo, la reciente actualización del Minsa también menciona que 3.731 pacientes permanecen hospitalizados y que 1.033 reciben ventilación asistida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otro lado, dicha cartera indicó que 2 147 047 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

PUEDES VER Sentencian a cuatro años de cárcel suspendida a vacado gobernador de Áncash

Estas cifras se obtuvieron luego de que analizaran 17 688 400 pruebas moleculares y serológicas. También se registraron 1.048 casos correspondientes a los siete días anteriores.

VacunaFest: Minsa no bajará rango de edad para este fin de semana

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, indicó que el sector no bajará el rango de edad para la nueva edición del VacunaFest, que inicia este sábado 25. Según dijo, se seguirá priorizando la aplicación de la segunda dosis a los mayores de 23 años, ya que el objetivo es cerrar las brechas.

PUEDES VER Bomberos realizan rifa para mangueras, trípodes de rescates y mantenimiento de vehículos

“(Los jóvenes de 23 y 24 años) son la población que está siendo convocada mediante la programación hasta el domingo 26 de setiembre. El fin de semana continuamos con la programación de la vacuna de este grupo de edad, así como también tenemos una cantidad gruesa de población convocada para recibir segunda dosis”, expresó.

Horario del VacunaFest

El Minsa informó que la jornada de inmunización de este fin de semana iniciará este sábado 24 a las 7.00 a. m. y se prolongará hasta las 7.00 p. m. del domingo 25 de septiembre, al igual que en las anteriores fechas.