Sociedad

SJL: ladrones se llevan nueve máquinas de coser valorizadas en 50.000 soles

El empresario deberá pagar 7.500 soles de penalidad a clientes tras retraso en la producción.

El dueño decidió invertir en el negocio desde hace un año y medio. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
El dueño decidió invertir en el negocio desde hace un año y medio. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Gianella Aguirre//URPI-LR

Un grupo de delincuentes ingresaron a un taller de confección de ropa pesada, en el distrito de San Juan de Lurigancho, y se llevaron nueve máquinas de coser valorizadas en 50.000 soles. Los ladrones asaltaron la empresa, llamada Industria Moral Confecciones, la noche del miércoles 22, según denunció el propietario César Guerra.

“En el transcurso de la noche, no sabemos la hora exacta, ingresaron unas personas y se llevaron nueve máquinas de confección. Nosotros tenemos dos plantas y hay una tercera que pertenece a otro taller. La puerta principal se ve que no ha sido violentada, pero sí han roto los candados de la puerta para ingresar al taller”, dijo Guerra a La República.

Los ladrones cortaron los candados de la puerta para ingresar al taller. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

El robo de las máquinas ha afectado considerablemente al emprendedor, quien hace un año y medio decidió invertir en este negocio. Precisamente, en los últimos días, había cerrado un pedido grande con una empresa y por cada día de retraso, el dueño del taller tendrá que pagar 7.500 soles.

Además, el señor Guerra ha tenido que desprenderse de sus trabajadores debido a la baja producción. Agregó que teme que las máquinas sean vendidas en el mercado negro. “Nosotros tenemos las facturas y el número de series”, expresó.

Por último, el dueño comentó que no tienen cámaras de seguridad, por lo que pidió apoyo a los vecinos para identificar a los delincuentes.

“Estamos en coordinación con los vecinos que tienen cámaras y ellos han quedado que nos van a proporcionar las imágenes. Pero también pedimos a otros vecinos que se encuentran cerca de nosotros que nos puedan pasar la información de los videos. Tenemos entendido que la Policía va a iniciar los trámites y puede demorar una semana para iniciar las investigaciones e identificar a los ladrones y capturarlos”, concluyó.