ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Cusco: cuatro incendios forestales dejaron un fallecido y 870 hectáreas destruidas

Los siniestros se registraron entre el 19 y 20 de setiembre en las provincias de Cusco, Quispicanchi y La Convención. Indeci comunicó que todos ya fueron extinguidos.

Instituciones apoyaron en las labores de control del fuego. Foto: difusión
Instituciones apoyaron en las labores de control del fuego. Foto: difusión
LR Cusco

Cuatro incendios forestales registrados entre el 19 y 20 de setiembre, en la región de Cusco fueron extinguidos, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Los siniestros ocurrieron en los distritos de San Jerónimo y Saylla de la provincia de Cusco, Oropesa de la provincia de Quispicanchi y Maranura de la provincia de La Convención.

De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) realizada por las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades distritales correspondientes, este evento dejó un total de 870 hectáreas de cobertura natural destruidas y una persona fallecida.

PUEDES VER: Cusco: familia de funcionario fallecido en incendio pedirá esclarecer el caso

Los trabajos de control del fuego fueron realizados por personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Senanp), brigadas del Ministerio de Cultura, efectivos policiales y el Ejército del Perú.

También hubo el apoyo de aeronaves de las Fuerzas Armadas que llevaron los equipos helibaldes. En el caso de Maranura, el incendio se extinguió debido a las condiciones meteorológicas.

En un comunicado, Indeci informó que coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos los Centros de Operaciones de Emergencia.

Video recomendado

Lazy loaded component