Villa El Salvador: detienen a sujeto que secuestró e intentó abusar de dos menores en contenedor

Policía informó que adolescentes fueron encerradas por cuatro horas. Sujeto aceptó que realizó tocamientos indebidos a las menores.

Sujeto no tenía antecedentes policiales. Foto y video: Deysi Portuguez/URPI-LR
Sociedad LR

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Omar Paul Apaza Fernández, de 41 años, por retener contra su voluntad a dos menores de edad y mantenerlas encerradas en un contenedor de metal durante cuatro horas, en un inmueble de la cooperativa Las Vertientes, en Villa El Salvador. Las víctimas, de 15 y 17 años, llegaron al lugar luego de que él les ofreciera un puesto de trabajo.

La Policía también informó que el intervenido, quien trabajaba como vigilante de una empresa constructora, se hizo pasar como un alto ejecutivo y las retuvo en el inmueble desde el último sábado 19. Les habría dicho que al día siguiente las dejaría en libertad para concretar el contrato laboral.

Según informó la autoridad policial, ambas menores ingresaron al contenedor y se escondieron del detenido, cuyo alias es ‘El ejecutivo’, ya que él pretendía abusar de ellas.

PUEDES VER San Isidro: ladrones se llevan electrodomésticos bajo la modalidad del ‘combazo’

“El día domingo, el sujeto comienza a tomar licor e invita a las menores a beber”, declaró el jefe de la División Policial Sur 2, el coronel Walter Palomino. Posteriormente, el sujeto intentó abusar de ellas, “quienes se asustan e ingresan al contenedor. Él intenta forcejear y las mantiene ahí. Ellas tenían un celular y llaman al 105. Personal de Laderas de Villa irrumpen en dicho inmueble y capturan a este sujeto”, agregó.

Interrogado por los efectivos policiales, Apaza Fernández aceptó haber realizado tocamientos indebidos.

“Él acepta que, en un momento en el que no se acuerda de nada porque estaba ebrio, quería tener relaciones con las menores. Acepta que ha hecho tocamientos bailando con las menores”, expresó Palomino.

PUEDES VER Trujillo: 74 niños y adolescentes huérfanos de padres recibirán pensión de S/ 200

Finalmente, las víctimas fueron rescatadas y entregadas a sus familiares. El detenido será investigado por los presuntos delitos contra la libertad, en la modalidad de secuestro, y proxenetismo, ya que habría intentado introducirlas en el mundo de la prostitución.

Bloque HTML de muestra

Canales de ayuda

Recuerda que, en situaciones como esta, puedes llamar al 105, servicio gratuito de telefonía de la Central de Emergencias de la Policía Nacional.