31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Muerte en Oeschle de San Borja: cámaras muestran a Álex Gensollen entrando al centro comercial

En las imágenes, se ve al hombre de 38 años ingresando raudamente al local con un paquete en la mano. Luego fue intervenido por los agentes de seguridad.

Cámaras de seguridad captaron a ciudadano ingresar a tienda por debajo de valla de seguridad. Foto: Captura Panamerica TV
Sociedad LR

El último 15 de setiembre, Alex Gensollen Vera Tudela, de 38 años, falleció dentro de la tienda Oechsle, en el centro comercial Real Plaza Primavera, en San Borja. El último viernes se hicieron públicos los videos grabados por las cámaras de seguridad del centro comercial en donde se muestra el recorrido del ciudadano en los minutos previos a su muerte.

De acuerdo a dichas imágenes, a las 9.53 p. m. de ese miércoles, Vera Tudela ingresó corriendo y sin mascarilla al centro comercial ubicado entre las avenidas Angamos y Aviación, y se dirigió hasta el interior de una pollería, donde dejó una bolsa de papel que portaba en las manos.

En declaraciones para Panamericana, el director de operaciones de Liderman, Tuvia Balon, indicó que el mencionado ciudadano llevaba pan dentro de la bolsa.

“Estuvo ahí cerca de tres minutos y, cuando salió del local, hubo un forcejeo con un agente de seguridad, y de ahí continuó hacia el local de Oechsle”, sostuvo.

Según dijo, tras el forcejeo con el primer personal de seguridad, hubo una comunicación por radio con la que se activaron los protocolos de seguridad.

“El agente de la puerta levantó su equipo de radio, mantuvo una distancia adecuada del señor Alex y reportó al centro de control y al jefe de grupo”, agregó Balon.

Las imágenes también muestran que cuatro minutos después de ingresar al centro comercial, Alex Vera entró al espacio de Oechsle por debajo de una valla de seguridad.

Empresa de seguridad se pronuncia tras fallecimiento del joven

Al respecto, el director de operaciones de ISEG, Gonzálo Isasi, señaló que a esa hora los agentes de seguridad colocan esa valla y bajan un poco la puerta mecánica en señal de que no se permite el ingreso y que solo se espera la salida de los últimos clientes para cerrar la tienda.

“Durante los diez minutos que transcurre dentro de la tienda, el señor no se dirigió a comprar zapatillas, como se menciona, sino que va primero a un lineal de cajas. No sabemos qué quería hacer ahí. Personal de seguridad lo busca para pedirle que se retire. El señor vuelve a correr hacia la trastienda, una zona no autorizada para el público. Se le invita a salir de acuerdo al protocolo. En las imágenes se ve que es acompañado hacia la puerta por un agente, pero decide no salir e ingresa nuevamente a la tienda”, narró.

Isasi manifestó que no se han difundido las imágenes de lo ocurrido dentro de Oechsle debido a que son materia de investigación.

Experto en marketing

Alex trabajaba en Marketing Visual 360, una empresa de tecnología que brinda soluciones multimedia e interactivas para crear propuestas innovadoras y potenciar campañas de marketing y publicidad.

A sus 38 años, era un experto operador, manejaba los equipos tecnológicos y permitía potenciar los mensajes de marketing y publicidad en toda clase de eventos.

Lazy loaded component

Prisión preventiva

El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva para los cinco agentes de seguridad que se encuentran implicados en la muerte de Alex Gensollen Vera Tudela.

Lazy loaded component

Snayder Quezada Contreras (22), Darwing Sánchez Uvaqui (19), Luis Carbajal Cancino (19), Luis Carbonel (43) y Alexis Melgarejo Cullanco (22) permanecen en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Borja y el lunes 20 de setiembre serán trasladados a la prisión donde cumplirán la medida coercitiva.