Puno: bus de empresa Wayra cae a un abismo cerca a San Gabán

Pasajeros narraron que la unidad iba a exceso de velocidad y, en otros momentos, se detenía. De acuerdo a información policial hay 10 personas heridas.

Puno. Policía llegó a la zona para iniciar las investigaciones del siniestro en San Gabán. Foto: David Vargas
Puno. Policía llegó a la zona para iniciar las investigaciones del siniestro en San Gabán. Foto: David Vargas
Kleber Sánchez

Puno. Un bus de la empresa de transportes Wayra, que cubría la ruta Arequipa-Juliaca-Puerto de Maldonado, la madrugada de hoy 17 de septiembre, cayó a un abismo de 100 metros de profundidad en la carretera Interoceánica, a la altura del sector de Churumayo, próximo al distrito de San Gabán en la provincia de Carabaya.

El accidente de tránsito se registró al promediar las 4:25 horas de este viernes. El chofer del bus con placa de rodaje C3M-958 perdió el control de la unidad, cayó al abismo y por poco termina en el río San Gabán, lo que hubiera traído graves consecuencias. Uno de los árboles impidió que el vehículo terminara en el río.

Efectivos de la Policía de Carreteras, personal médico y trabajadores de la empresa San Gabán realizaron el rescate y auxilio de los pasajeros heridos hacia el centro de salud de la zona.

Se informa de al menos 10 personas heridas, las mismas que son atendidas en el centro de salud de San Gabán.

Uno de los pasajeros heridos, de nombre Agustín Requena, y otra pasajera que resultó ilesa, manifestaron que el bus iba a exceso de velocidad y que antes de llegar a San Gabán realizaba paradas. Al parecer el chofer se habría dormido y perdió el control de la unidad.

Asimismo manifestaron que tras el siniestro, el chófer del bus, quien aún no es identificado, se dio a la fuga. “Solo su ayudante nos prestó auxilio. De milagro no hubo fallecidos”, agregaron los dos pasajeros.