Cálidda y Macroconsult presentarán estudio sobre aportes económicos del gas natural en el Perú

Evento será transmitido por medio de las plataformas digitales de La República.

El evento se desarrollará el 23 de setiembre. Foto: difusión
El evento se desarrollará el 23 de setiembre. Foto: difusión
La República

Este 23 de setiembre, a las 10 a. m., la empresa Cálidda realizará un foro virtual gratuito sobre los aportes económicos y ambientales que la masificación del gas natural en Lima y Callao ha generado para el país.

El expositor principal del evento será Gonzalo Tamayo, socio de Macroconsult, quien presentará un estudio que abarca la contribución histórica económica de la masificación, ahorros por sector, empleabilidad, reducción de emisiones, entre otros.

Asimismo, el foro contará con la presencia de la ponente internacional Carmenza Chahín, especialista en Economía y Gestión de Sistemas Energéticos, quien hablará sobre las claves para el éxito de la masificación del gas natural en Colombia.

Además, participarán los panelistas Carlos Herrera Descalzi, decano nacional del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Humberto Campodónico, Economista especializado en hidrocarburos, y Martín Mejía del Carpio, Director General de Cálidda.

Cabe resaltar que Cálidda es la empresa que tiene la concesión del Estado para operar el sistema de distribución del Gas Natural en el departamento de Lima y en el Callao. En sus 17 años de presencia en el país, ha invertido más de US$ 1.800 millones, logró conectar el Gas Natural a 1,2 millones de usuarios y ha generado más de 40.000 empleos directos e indirectos.

Si estás interesado en ser parte de este importante evento virtual, moderado por el periodista Augusto Álvarez Rodrich, sigue la transmisión en vivo a través de las plataformas digitales de La República.

[Contenido patrocinado]